Hermosas flores de papel

Si no tienen la posibilidad en casa de tener flores continuamente, acá les dejamos este tutorial para que hagan un hermoso arreglo floral que perdure en el tiempo.

Elegimos esta vez la imitación de una floración de esta temporada. Estas flores de cuatro pétalos de papel ofrecen una manera de disfrutar la primavera durante todo el año. Hacerlas requiere dobleces básicos y cortes. Sellar en los detalles, colocar sobre una rama, y colocarlas en un vaso o en una mesa como una eterna pieza central.

haciendo flores de papel

Necesitamos:

  • cartulina en blanco y en verde
  • Plantilla pétalo  (pueden bajarla aquí)
  • tijeras
  • marcador tinta verde
  • Pegamento translucido

PASO 1
Cortar cartulina en cuadrados de 5 pulgadas (12 cm aproximadamente). Pueden agregar otras de distintos tamaños.  Doblar un cuadrado en el medio, y luego doblar por la mitad otra vez. Abrir nuevamente y hacer el pliegue en diagonal, y repetir para hacer el otro pliegue diagonal.

PASO 2
Este paso era muy difícil de explicar con palabras, así que buscamos una imagen dónde se realiza exactamente lo que se necesita. Si tienen alguna duda nos consultan!

doblando un cuadrado

PASO 3
Apoyar sobre el cuadrado plegado que nos quedó el molde o plantilla del pétalo (verifiquen que la punta inferior del dibujo encaje con el angulo de nuestro cuadrado que contiene todos los dobleces). Cortar a lo largo de los bordes abiertos, desplegar la flor.

PASO 4
Con un marcador con tinta verde, hacer pequeños puntitos en lo que sería el centro de la flor, donde todas las líneas de los pliegues de cruzan entre sí.  También pueden hacer unas pequeñas marcas en los guiones de cada pétalo, donde está la línea del doblez del papel (ver foto final).

PASO 5
Cortar hojas de cartulina verde. Asegure las flores y las hojas de las ramas con un pegamento universal translúcido.

hermosas flores de papel

Esta idea fue tomada de la página de Martha Stewart. Allí si tienen alguna duda, pueden ver el video que está en inglés. La imagen utilizada para ilustrar el  Paso 2 corresponde a su autor.

Espero les haya gustado. Hasta la próxima!

Majo
//

2 Comentarios

    1. Guillermina… mirá, viste que en la primera imagen del paso dos tiene marcados todos los dobleces? (dos diagonales, y dos mitades) Intentá llevar esos dobleces al opuesto, es decir, los que doblan hacia un lado, doblalos hacia el otro, como si quisieras remarcar el doblez. Vas a ver que inviertíendolos te lleva a un rombo que sus pliegues quedan hacia adentro… no sé si es muy claro lo que digo…por favor avisame cómo te fue y sino buscamos otra explicación…

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*