Pinos navideños en papel

En mi familia, tenemos un tío que nunca arma un arbolito de navidad por que dice que no encuentra uno lo suficientemente pequeño para su departamento. Y en la búsqueda por hacer algo para que decore su casa de alguna manera, me topé con esta idea tan simple (aunque les parezca complicada al principio) para poder regalarle uno del tamaño que él quiera. Estaba en inglés, así que aquí va la traducción.

pinos de papel navideños

Cómo hacer…?
Se necesita un papel o cartulina de una base cuadrada. Hay que plegarla para marcar por la mitad y luego las diagonales (ver la foto).

pinos de papel navideños

La parte difícil es al principio, los pasos (1) y (4), (5) y (6), donde la parte plegada tiene que ser abierta nuevamente y plegarla en el interior. Esto se repitió tres veces más. Cuando esté listo con un lado, repetir los pasos de nuevo con los otros lados.

pinos de papel navideños pinos de papel navideños

Corte los picos de la parte inferior con unas tijeras.

pinos de papel navideños

Hacer 5 cortes simétricos (o los que prefieran de acuerdo al tamaño del papel utilizado) en los dos lados y empezar a plegar una tras otra en los 8 pliegos que nos quedaron. Así el pino estará listo.

pinos de papel navideños

No son geniales? Yo probé hacer uno y me quedó muy bien! Prueben y después nos cuentan…! Y si les gustó, aquí tienen esta opción para hacerlos colgantes y blancos, para una decoración bien delicada:

pinos de papel navideños

La idea ha sido tomada de la página KROKOTAK.com y las imágenes pertenecen a su autor.

Hasta la próxima!

Majo

Notas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*