Cómo hacer rosetas decorativas paso a paso

Algunas lectoras del blog nos han pedido información para realizar estas rosetas decorativas. Son lindas, originales, se pueden hacer colgantes o de pared, combinando colores, tamaños y hasta texturas.

Lo genial es que sirven para todo tipo de eventos. Al principio me volví loca con las medidas y proporciones del papel, pero después me convertí en una experta e hice cantidad. No se dejen amedrentar, son fáciles y quedan divinas.

Este Paso a Paso lo explica muy bien y las fotos que lo ilustran complementan la idea. Todo lo que necesitan es algún papel lindo, tijeras, pegamento y un poquito de paciencia.


Paso 1
Cortar una tira de papel, dependiendo del tamaño que queramos darle a nuestra roseta. Por ejemplo de 40 cm de largo y 8 cm de ancho. Hay que ir doblándola como si fuera una acordeón.

Roseta de papel paso a paso

Debe quedar algo así.

Roseta de papel paso a paso

Paso 2:
Con el pegamento, unir los dos extremos del acordeón.

Paso 3:
A continuación unir el centro, de esta manera se nos forma la roseta, tal como ven en la siguiente imagen:

Como hacer rosetas de papel   Como hacer rosetas de papel

Paso 4:
Adornar el centro con un circulo de cartulina o papel grueso, puede ser del tamaño que prefieran, y sobre eso pueden decorar con las ideas o la temática que tengan. Les recomiendo pegar otra cartulina o papel grueso igual por detrás para darle más firmeza a la roseta.

Como hacer rosetas de papel

Si lo desean, pueden cortar los bordes de la roseta de papel con unas tijeras de forma redondeada. Este paso es preferible hacerlo apenas terminan el acordeón y  si tienen tijeras en zig-zag, mejor!

Aquí algunas ideas para que se inspiren al crear sus propias rosetas!!!

El paso a paso pertenece al sitio www.kidszone.es y las fotos ilustrativas han sido tomadas de Google y Pinterest y pertenecen a sus respectivos autores.-

Espero les haya gustado y les sea útil.  Hasta la próxima!
Majo

5 Comentarios

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*