Cómo hacer rosetas decorativas pequeñas

Algunas lectoras del blog nos han pedido información para realizar estas rosetas decorativas. Son lindas, originales, se pueden hacer colgantes o de pared, combinando colores, tamaños y hasta texturas.

Cómo hacer rosetas decorativas pequeñas

Lo genial es que sirven para todo tipo de eventos. Al principio me volví loca con las medidas y proporciones del papel, pero después me convertí en una experta e hice cantidad. No se dejen amedrentar, son fáciles y quedan divinas.

Este Paso a Paso lo explica muy bien y las fotos que lo ilustran complementan la idea. Todo lo que necesitan es algún papel lindo, tijeras, pegamento y un poquito de paciencia.

Paso 1
Cortar una tira de papel, dependiendo del tamaño que queramos darle a nuestra roseta. Por ejemplo de 40 cm de largo y 8 cm de ancho. Hay que ir doblándola como si fuera una acordeón.

Roseta de papel paso a paso

Debe quedar algo así.

Roseta de papel paso a paso

Paso 2:
Con el pegamento, unir los dos extremos del acordeón.

Cómo hacer rosetas decorativas pequeñas
Paso 3:
A continuación unir el centro, de esta manera se nos forma la roseta, tal como ven en la siguiente imagen:

Como hacer rosetas de papel

Como hacer rosetas de papel

Paso 4:
Adornar el centro con un circulo de cartulina o papel grueso, puede ser del tamaño que prefieran, y sobre eso pueden decorar con las ideas o la temática que tengan. Les recomiendo pegar otra cartulina o papel grueso igual por detrás para darle más firmeza a la roseta.

Como hacer rosetas de papel
Si lo desean, pueden cortar los bordes de la roseta de papel con unas tijeras de forma redondeada. Este paso es preferible hacerlo apenas terminan el acordeón y  si tienen tijeras en zig-zag, mejor!

Aquí algunas ideas para que se inspiren al crear sus propias rosetas!!!

El paso a paso pertenece al sitio www.kidszone.es y las fotos ilustrativas han sido tomadas de Google y Pinterest y pertenecen a sus respectivos autores.-

Espero les haya gustado y les sea útil.  Hasta la próxima!

Estas hermosas rosetas puedes acompañarlas a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.

Comprar

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!

Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar


5 Comentarios

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*