Hoy nos propusimos mimar a los más bajitos y como los sabemos fanáticos del dulce de leche y del chocolate, les ofrecemos estas recetas rapidísimas y fáciles para sorprenderlos.
Ingredientes
Receta para la masa de galletitas de chocolate:
125 gr. de manteca.
125 gr. de azúcar impalpable.
1 huevo.
220 gr. de harina 0000.
25 gr. de cacao amargo.
Para el relleno:
600 gr. de dulce de leche repostero.
Para la cobertura:
600 gr. de baño de repostería.
Paso a paso de los Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate:
1: Mezclar la manteca con el azúcar.
2: cuando esté unida, agregar el huevo.
3: Mezclar la harina con el cacao, así al agregar al batido se unen mas rápidamente. Volcar la mezcla sobre el batido anterior tamizándolo.
4: Unir todos los ingredientes con la espátula, hasta formar un arenado. Estirar la masa y cortar con cortante y llevar al freezer. Poner sobre la placa que va a ir al horno
5: Estirar la masa a 3 mm. utilizar el cortante Nº4, es decir de 4 cm. de diámetro. Estirar la masa entre films para que sea mas fácil trabajar la misma.Colocar sobre una placa. No hace falta enmantecar. Hornear por 7 minutos.
6: Para realizar los conitos, poner la manga sobre la galletita. levantar la manga al mismo tiempo que se ejerce presión y cuando llegue a la altura deseada, dejar de apretar la manga, y con la ayuda de la otra mano sostener la galleta. Tirar para arriba para formar la punta con el dulce. Formar los alfajores.
Luego que realizamos todos los alfajores y conitos de dulce de leche, llevar al freezer para que se enfríen bien. Esto es importante, para que al volcarlos en el chocolate no se desarmen.
7: Derretir a baño maría el chocolate o en el microondas con intervalos de 30 segundos revolver y cortar los pedazos mas grandes hasta que esté completamente derretido.
Introducir el alfajor y con un tenedor hacerlo girar. Colocar el alfajor sobre papel manteca y dejar escurrir.
Para los conitos, poner el bol a 45º, para darle mas profundidad, introducir con el dulce para abajo y con el tenedor hacerlo girar. Dejar reposar el conito finalizado sobre una placa hasta que el chocolate tome consistencia. Servir
Vía: Recetas de tortas ya