Alfajorcitos de limón

Hoy le traigo esta receta muy fácil de unos alfajorcitos de limón ideales para las meriendas de verano. ¡No te la pierdas!

Las chicas de Tres Tenedores nos enseñan esta fácil receta que resulta liviana y tentadora para acompañar los mates o el café de la tarde.

Vamos a la receta…

Alfajorcitos de limón paso a paso

Alfajorcitos de limón

Ingredientes

  • Manteca (mantequilla) 150 gr.
  • Azúcar impalpable (glass) 260 gr.
  • Harina 0000 500 gr.
  • Polvo de hornear 2 cdtas.
  • Jugo de 2 limones
  • Ralladura de 2 limones

Para el relleno

  • Azúcar impalpable 200 gr.
  • Manteca 100 gr.
  • Jugo de limón c/n (1 o 2 limones)

Alfajorcitos de limón

Preparación

En un bowl mezclar la manteca con el azúcar impalpable hasta formar una crema. Agregar la harina, el polvo de hornear, la ralladura y por último, el jugo de limón. Unir todos los ingredientes y llevar la masa al frío por una hora. Estirar sobre una mesada enharinada y cortar las tapas de los alfajores (cortante de 5 cm).

Llevar al horno en una placa enmantecada y cocinar por 10 minutos. Retirarlas blandas del horno para que no queden luego duras. Dejar enfriar y reservar.
Para el relleno mezclar el azúcar impalpable, la manteca blanda y el jugo de limón. Rellenar los alfajores y listos para disfrutar!!!
Salen 20 alfajores.

Receta y fotos son de Tres Tenedores

 

Esta deliciosa receta puedes acompañarla en tu próxima fiesta junto a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.

Comprar

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

✅ Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!

✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*