Pepas de membrillo caseras: la mejor receta!

Hoy te enseño la receta para preparar estas exquisitas galletas «Pepas» caseras. Pueden ser rellenas con el dulce que mas te guste: membrillo, batata o dulce de leche.

Pepas de membrillo caseras: la mejor receta!

Receta de pepas de membrillo

Son perfectas para acompañar un café con leche por las mañanas en el desayuno. Su elaboración es muy sencilla y lo mejor de todo… se hacen super rápidas!

Ingredientes

  • 100 gr de manteca
  • 100 gr de azúcar
  • 240 gr de harina
  • 1 huevo
  • 200 gr de dulce de membrillo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal

Preparación

  1. Primero vamos a mezclar en un bol la manteca, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Removemos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora agregamos la harina que tendremos que mezclar previamente con el polvo de hornear y la sal. Continuamos mezclando hasta que tengamos una masa uniforme.
  2. Cuando ya tengamos la masa lista hacemos cogemos porciones y formamos unas bolitas no muy grandes, las vamos dejando sobre la bandeja del horno previamente enmantecada y enharinada y con el dedo pulgar aplastamos el centro de cada bolita formando un pequeño hueco.
  3. Seguidamente cortamos el dulce de membrillo en cubitos y lo aplastamos con un tenedor. Ahora agregamos al membrillo un chorrito (2 cucharadas) de agua caliente y removemos bien hasta obtener una pasta.
  4. Colocamos 1 cucharadita de dulce de membrillo en el hueco de cada galletita y cuando ya lo tengamos listo, metemos la bandeja en el horno previamente precalentado a una temperatura de 180º C. Tendremos nuestras pepas unos 10 minutos aproximadamente hasta que se endurezcan un poco y se hagan bien por dentro.

En esta ocasión hemos utilizado dulce de membrillo, pero en realidad puedes utilizar cualquier otro tipo de dulce o mermelada. ¡Elije el que más te guste!

Pepas de membrillo caseras: la mejor receta!

Receta y fotos vía: Recetinas

Esta deliciosa receta puedes acompañarla en tu próxima fiesta junto a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.

Comprar

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

✅ Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!

✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar

1 Comentario

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*