Caramelos con ciencia: Candy rocks

Encontramos esta divertida actividad para hacer con los chicos, ideal para que se interesen un poco en la ciencia y sus aplicaciones en la vida diaria. Unos caramelos rocosos “made in home” muy fáciles y divertidos! A ellos les encantará revisar en sus frascos cada día para ver si los cristales de caramelo han crecido.
Caramelos Rocosos 1

Materiales




  • 2-3 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • Pinchos / palillos de caramelo
  • Una jarra o vaso
  • Una cacerola grande
  • Pinzas de la ropa

Adiciones opcionales

  • Colorante para alimentos
  • Saborizante de caramelo

Nota: Puede fácilmente duplicar y triplicar la receta anterior. Para hacer todo un arco iris de colores de caramelos rocosos, utilizará unas 10 tazas de agua y cerca de 30 tazas de azúcar.

Instrucciones

Combine partes iguales de azúcar y el agua en una cacerola y calentar hasta que todo el azúcar se disuelva.

Paso 1

A continuación, añadir lentamente más azúcar en pequeñas cantidades hasta que ya no se disuelva en el agua

Paso 2

El agua debe empezar a parecer un poco turbia. Ese es el punto en el que ya el azúcar NO se disuelve y se ha alcanzado la saturación de perfecta. Básicamente, está creando una solución saturada de azúcar. La cantidad de azúcar versus el agua utilizada debe ser aproximadamente 3: 1. Añadir saborizante dulce si se desea, y luego continuar a calentar el agua hasta que llegue a hervir.

Retire el agua azucarada del calor, y deje que se enfríe. Mientras se está enfriando podrá preparar sus pinchos o palos de caramelo. Cortar los pinchos a un tamaño conveniente para los frascos que esté utilizando. Sumergir los palos en agua y rodar en el azúcar.

Paso 3

Deje que el azúcar recubra bien los palillos para secarse. Mientras se están secando puede preparar su frasco (o frascos). Una vez que el azúcar-agua está suficientemente fría verterla en frascos y añadir colorante de alimentos si lo desea.

Paso 4

Debe asegurarse de que los palillos recubiertos de azúcar estén completamente secos antes de colocarlos en los frascos. El caramelo de roca necesita el azúcar para crecer sobre si, y si el azúcar en los palos no se secó bien, éste se disolverá en el agua. También es importante asegurarse de que los palos no toquen el fondo o los lados del frasco.

Paso 5

Y eso es todo! Ahora es el momento de sentarse y observar los frascos. Comprobar los frascos cada día.

Después de un día

Paso 6

Después de tres días

Paso 7

Paso 8

Después de una semana

Paso 9

Después de una semana seguramente estará satisfecho con lo mucho que ha crecido el caramelo rocoso, pero podrá dejar el suyo en los frascos más tiempo si lo desea. Una vez que esté satisfecho con el crecimiento, quitar los palillos del caramelo de los frascos, y colocarlos en una placa para que se sequen. Una vez secos, tendrá una deliciosa creación para disfrutar!

Final

Candy rocks

Comer los dulces será la parte favorita, por supuesto! Pero esta actividad es también una gran lección de la Ciencia. Asegúrese de hablar sobre ciencia en este experimento y explicar a los más pequeños lo que está pasando. Estarán realmente fascinados.

Esta genial idea ha sido tomada de Growing a Jeweled Rose. NO pertenece a Todo Bonito.




5 Comentarios

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*