Este es un postre típico de nuestro país desde la época de la colonia. Su preparación tiene algo peculiar, se utiliza cal viva para que el zapallo quede crocante por fuera y cremoso por dentro. Estoy segura que con este riquísimo postre autóctono vas a dejar cautivados a todos los invitados.
Ingredientes
(para 4 personas)
- 1,5 k de calabaza pelada.
- 3 trozos chicos de cal viva.
- 1 k de azúcar.
- barra de vainilla.
Preparación
- Cortar el calabaza en cubos parejos. Introducir los cubos en un recipiente amplio con 3,5 l de agua y cal viva. Dejar en remojo durante 24 hs.
- Lavar muy bien el zapallo hasta quitarle toda la cal y luego pinchar por todas sus caras.
- Colocar azúcar y 1,5 l de agua en una olla grande. Hervir durante 10 minutos. Incorporar los cubos de zapallo, perfumar con la vainilla y hervir a fuego suave hasta que el almíbar tome este a punto . Retirar el fuego y dejar reposar durante toda la noche.
- Continuar la cocción el día siguiente hasta que estén tiernos, pero enteros, y el almíbar resulte espeso. Retirar la hoja de vainilla.
- Envasar en caliente en frascos de vidrio esterilizado y cerrar herméticamente. Guardar en un lugar fresco, seco y oscuro.
Vía: afuegolento
Hola estoy intentando hacer la receta del zapallo en almibar , para que me quede crocante por fuera y sueve en el centro pero no tengo resultados ! Alguna sugerencia o secreto , me ayudaría mucho , espero respuestas
Gracias
María