Paso a paso pompones de papel de seda

Muchas veces donde no sabemos cómo decorar grandes espacios, y se nos hace complejo pensar qué podemos poner o como  lo hacemos. A continuación les doy un paso a paso visto en la página de Martha Stewart, una genia en decoraciones!

Se pueden usar de mil maneras diferentes; acá les muestro como lo usé para el cartel de bienvenida del cumpleaños de mi hija Camila, usando el kit de hadas de Todo Bonito.



Paso a paso pompones de papel de seda

Materiales:

  • 8 hojas de papel de seda (como mínimo)
  • Tijeras
  • Tanza o cinta bebé del mismo color que el papel

 Instrucciones:

Paso a paso pompones de papel de seda

    1. Colocar una sobre otra las hojas de papel de seda. Doblar por la parte mas estrecha; como si hiciéramos un acordeón; con un ancho máximo de 3 cm. (mas no por que se pierde la forma de flor).
    2. Cuando hayas doblado todo el largo del papel; atamos en medio con tanza o con la cinta bebe. Para cortar los extremos necesitamos una buena tijera de papel; podemos cortar en forma redonda o en punta; eso queda a gusto de Uds.
    3. Ahora con muchísimo cuidado separamos 4 hojas de papel hacia un lado y 4 hojas de papel hacia otro; recuerden con muchísima paciencia ya que el papel de seda es muy delicado y se rompe con mucha facilidad. Cuando hayas terminado medio pompón, continúa con el otro del mismo modo separando 4 hojas hacia un lado y 4 hojas hacia el otro.
    4. Al finalizar habrá quedado como una flor.




    Tips:

    • Cuando quieras un tamaño mas pequeño de pompón puedes doblar la hoja de papel de seda por la mitad y así quedara un pompón mas chico.
    •  También puedes agregar orejas, ojos y bocas para crear así personajes. Se pueden usar como centros de mesa, colgados uno debajo de otro, usa tu imaginación y crea mil arreglos diferentes para tus cumpleaños.

    Aquí hay más ideas:

     

    Paso a paso pompones de papel de seda

    Paso a paso pompones de papel de seda




    18 Comentarios

    1. hola disculpa pero queria saber el papel de seda con el que realizas los centros de mesa que medida tienen aprox y si son cuadrados o rectangulares cada paple que se superponen+

      1. Keyla, no se pega en los extremos, hay que ir levantando el papel como lo muestra en la imagen, a mi tampoco me salio muy bien las primeras veces, no te desanimes!

      1. hola me puede decir cómo le hizo para hacer las tiras colgantes de diferentes tamaños de pompones así como lo muestra en la imagen de los pompones rojos

    Deja un comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

    *