La torta de mandarinas casera es un postre exquisito que combina la frescura y el sabor cítrico de esta fruta con la textura suave y esponjosa de un bizcocho.
Preparar esta delicia en casa tiene numerosos beneficios, ya que puedes disfrutar de un postre hecho con ingredientes naturales y sin conservantes. Además, el aroma que se desprende durante su cocción hará que tu hogar se llene de un delicioso perfume.
La receta de torta de mandarinas que te compartiré a continuación es sumamente fácil y no requiere de habilidades culinarias especiales. ¡Y se prepara por completo en el vaso de la licuadora!
Ingredientes
- 3 mandarinas grandes con la cáscara sana y sin semillas
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina leudante
- Un poquito de esencia de vainilla (opcional)
- Azúcar impalpable para decorar
Instrucciones
- Comienza por lavar las mandarinas a fondo para eliminar cualquier residuo. Luego, córtalas en cuartos y asegúrate de retirar las semillas que pudieran tener.
- Coloca los cuartos de mandarina (con su cáscara) en la licuadora y licúa hasta obtener una crema suave y sin grumos.
- Añade el aceite de girasol, los huevos y el azúcar a la licuadora junto con la crema de mandarina. Vuelve a licuar hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados y la mezcla adquiera un tono más claro.
- Con la licuadora aún en funcionamiento, agrega la harina leudante de a poco. Si la licuadora se empasta debido a la harina, simplemente deténla y mezcla los ingredientes restantes con una cuchara o espátula.
- Opcionalmente, puedes añadir un poquito de esencia de vainilla para realzar el sabor de la torta. Mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Vierte la masa en el molde preparado, alisando la superficie con una espátula.
- Lleva la torta al horno 180 ° previamente precalentado y hornea durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Una vez que la torta esté lista, retírala del horno y déjala reposar en el molde durante unos minutos antes de transferirla a una rejilla para que se enfríe por completo.
- Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar impalpable para para realzar aún más su sabor y darle una vistosa decoración.
¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa torta de mandarinas casera lista para disfrutar.
Puedes preparar esta receta en tu próxima fiesta junto a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.
Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito
Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.
✅ Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!
✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.
✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.