Torta de mandarinas casera: ¡Una delicia de sabor cítrico!

La torta de mandarinas casera es un postre exquisito que combina la frescura y el sabor cítrico de esta fruta con la textura suave y esponjosa de un bizcocho.

Las mejores recetas son las que aprendemos de mamá y van pasando de generación en nuestra familia. ¡Te enseño la mía!

Torta de mandarinas casera

Preparar esta delicia en casa tiene numerosos beneficios, ya que puedes disfrutar de un postre hecho con ingredientes naturales y sin conservantes. Además, el aroma que se desprende durante su cocción hará que tu hogar se llene de un delicioso perfume.

La receta de torta de mandarinas que te compartiré a continuación es sumamente fácil y no requiere de habilidades culinarias especiales. ¡Y se prepara por completo en el vaso de la licuadora!

Torta de mandarina casera

Ingredientes

  • 3 mandarinas grandes con la cáscara sana y sin semillas
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina leudante
  • Un poquito de esencia de vainilla (opcional)
  • Azúcar impalpable para decorar

 

Instrucciones

  1. Comienza por lavar las mandarinas a fondo para eliminar cualquier residuo. Luego, córtalas en cuartos y asegúrate de retirar las semillas que pudieran tener.
  2. Coloca los cuartos de mandarina (con su cáscara) en la licuadora y licúa hasta obtener una crema suave y sin grumos.
  3. Añade el aceite de girasol, los huevos y el azúcar a la licuadora junto con la crema de mandarina. Vuelve a licuar hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados y la mezcla adquiera un tono más claro.
  4. Con la licuadora aún en funcionamiento, agrega la harina leudante de a poco. Si la licuadora se empasta debido a la harina, simplemente deténla y mezcla los ingredientes restantes con una cuchara o espátula.
  5. Opcionalmente, puedes añadir un poquito de esencia de vainilla para realzar el sabor de la torta. Mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  6. Vierte la masa en el molde preparado, alisando la superficie con una espátula.
  7. Lleva la torta al horno 170 ° previamente precalentado y hornea durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  8. Una vez que la torta esté lista, retírala del horno y déjala reposar en el molde durante unos minutos antes de transferirla a una rejilla para que se enfríe por completo.
  9. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar impalpable para para realzar aún más su sabor y darle una vistosa decoración.

¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa torta de mandarinas casera lista para disfrutar.

 

Puedes preparar esta receta en tu próxima fiesta junto a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.

Comprar

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

✅ Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!

✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar

 

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*