Bizcocho de San Valentín

En esta oportunidad te traigo una sencilla pero bonita receta de bizcocho con el que seguro sorprenderás a tu pareja en San Valentín. Se trata de un bizcocho en apariencia normal pero que esconde dentro sí un delicioso corazón de chocolate. Además, es sencillo de preparar y no es necesario tener ningún molde especial para poder hacerlo.
Bizcocho para san valentín

 

Ingredientes del bizcocho de chocolate

  • 250 gr. manteca a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 40 gr. de cacao puro en polvo.
  • 4 huevos grandes.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Paso a paso del bizcocho de chocolate

Precalentar el horno a 175º y engrasar el molde que vas a utilizar. Batir muy bien la manteca con el azúcar a velocidad alta durante al menos cinco minutos. A continuación añadir los huevos uno a uno, batir bien después de cada adición. Luego agregar la sal, bajar la velocidad y añadir la harina con el cacao poco a poco. Batir sólo hasta que se hayan incorporado. Volcar la mezcla en nuestro molde y lo hornear durante una hora aproximadamente.

Bizcocho para san valentín

Sacar del horno la preparación y dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar.

Bizcocho para san valentín

Cortar el bizcocho en rodajas gruesas y, con un cortador de galletas en forma de corazón, cortar el centro de cada rebanada.

Bizcocho para san valentín

Poner los corazones en fila todos juntos,envolver con papel film y llevar al congelador al menos una hora.

Paso a paso del bizcocho de vainilla

  • 250 gr. manteca a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 4 huevos grandes.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Precalentar el horno a 175º y engrasar el molde. Batir muy bien la manteca con el azúcar a velocidad alta. A continuación añadir los huevos uno a uno, batir muy bien después de cada adición. Luego añadir la vainilla, la sal y bajar la velocidad. Añadir la harina poco a poco y batir sólo hasta que esté incorporada.

Bizcocho para san valentín

Llenar la base de nuestro molde con la mitad de la mezcla aproximadamente y colocar encima la fila de corazones congelados, presionar un poco hacia abajo para asentarlos bien.

Bizcocho para san valentín

Extender el resto de la mezcla del bizcocho de vainilla por encima de los corazones y  hornear durante 50 minutos aproximadamente.

Bizcocho para san valentín

pasado este tiempo, lo sacar del horno y dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar.

 Bizcocho para san valentín

Espolvorear con un poco de azúcar glas y servir.

Bizcocho para san valentín

Otra opción es envolver con un poco de papel vegetal y cordón rústico el bizcocho para realizar un presente, se llevará una gran sorpresa al cortar la primera rebanada.

 

Si te gustó esta receta, te cuento que tenemos los mejores kits imprimibles de esta temática para que puedas imprimir y decorar en casa.

Tenemos todo listo para que puedas decorar en San Valentín

✅ Son diseños listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor.

✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar

Kits imprimibles de San Valentín

Como todos nuestros imprimibles, los textos son editables, para que puedas personalizarlos con el nombre o frases que quieras. Debes abrir los archivos PDF con una versión actualizada del programa Adobe Acrobat Reader DC.

Si te ha gustado esta temática, no olvides ver todas las notas que tenemos en este blog sobre San Valentín.
Recuerda que puedes visitar Mi Tienda Online para ver los precios y formas de pago. ¡Se hacen envíos a todo el mundo vía e-mail!

Comprar

IMPORTANTE

  • Algunos de los diseños y plantillas llevan una pequeña firma «www.todobonito.com», tanto en la licencia personal como en la licencia comercial y la misma no se puede quitar.
  • La tipografía, alineación, tamaños, colores, ubicaciones, disposiciones y dibujos no se pueden modificar o extraer. Lo único editable es el contenido de los textos.
  • Para abrir los archivos y editar los textos necesitarás el programa Adobe Acrobat Reader actualizado, que se descarga gratis desde aquí: http://get.adobe.com/es/reader
  • No se puede abrir en programas de diseño (Illustrator, Corel o Photoshop) tampoco en Powerpoint.
  • Configurado para imprimir solamente en hojas tamaño A4. Sirve para impresora hogareña o para llevarlo a imprenta.
  • La compra de los imprimibles de Todo Bonito no transfiere los derechos de propiedad intelectual de los dibujos, diseños, plantillas y/o moldes. Éstos siguen siendo en todo momento © TODO BONITO.
  • Las condiciones de uso son importantes, te recomiendo leerlas antes de tu compra.

 

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*