¿Qué te parecen estas encantadoras tacitas de chocolate? ¡Son muy fáciles de hacer! Podrás utilizarlas no sólo a la hora de acompañar la merienda sino también como un simpático souvenir para tu próximo evento. Ideal para una mesa temática de la Bella y la Bestia.
Ingredientes (para 3 tazas)
- 400 gr. de chocolate blanco.
- Chispitas de colores.
- 100 gr. de chocolate negro.
- 300 gr. de crema.
- 3 cerezas.
Paso a paso
- Cortar el chocolate blanco en trozos pequeños y derretir en baño maría.
- Una vez que el chocolate esté derretido, verter en tres moldes para muffins de silicona y vaciar de manera que las paredes de los moldes queden cubiertas de chocolate blanco. Dejar que el chocolate se endurezca. Después retirar el chocolate de los moldes con mucho cuidado.
- Sumergir el borde de la taza de chocolate en el chocolate derretido y después en las chispas de colores.
- Poner el chocolate restante en una manga pastelera. Mientras la exprimes, dibujar tres círculos grandes y tres figuras en forma de «C» sobre papel de hornear.
- Cuando se hayan secado, poner algunas gotas de chocolate derretido en medio del círculo y colocar encima la taza de chocolate. Después sumergir los extremos de la «C» en chocolate derretido y pegar haciendo un poco de presión en un costado de la taza. Si es necesario, mantener la presión hasta que el chocolate empiece a endurecerse.
- Derretir el chocolate negro y mezclar con la crema batida. Después colocar en una manga pastelera y verter dentro de las tazas con movimientos circulares. Por último, decorar las tazas con una cereza.
En este vídeo puedes encontrar la receta paso a paso:
Vía: Riquísimo