Tacitas de chocolate

¿Qué te parecen estas encantadoras tacitas de chocolate? ¡Son muy fáciles de hacer! Podrás utilizarlas no sólo a la hora de acompañar la merienda sino también como un simpático souvenir para tu próximo evento. Ideal para una mesa temática de la Bella y la Bestia.





Tazitas de chocolate

 

Ingredientes (para 3 tazas)

  • 400 gr. de chocolate blanco.
  • Chispitas de colores.
  • 100 gr. de chocolate negro.
  • 300 gr. de crema.
  • 3 cerezas.

 

Paso a paso

  1. Cortar el chocolate blanco en trozos pequeños y derretir en baño maría.
  2. Una vez que el chocolate esté derretido, verter en tres moldes para muffins de silicona y vaciar de manera que las paredes de los moldes queden cubiertas de chocolate blanco. Dejar que el chocolate se endurezca. Después retirar el chocolate de los moldes con mucho cuidado.
  3. Sumergir el borde de la taza de chocolate en el chocolate derretido y después en las chispas de colores.
  4. Poner el chocolate restante en una manga pastelera. Mientras la exprimes, dibujar tres círculos grandes y tres figuras en forma de «C» sobre papel de hornear.
  5. Cuando se hayan secado, poner algunas gotas de chocolate derretido en medio del círculo y colocar encima la taza de chocolate. Después sumergir los extremos de la «C» en chocolate derretido y pegar haciendo un poco de presión en un costado de la taza. Si es necesario, mantener la presión hasta que el chocolate empiece a endurecerse.
  6. Derretir el chocolate negro y mezclar con la crema batida. Después colocar en una manga pastelera y verter dentro de las tazas con movimientos circulares. Por último, decorar las tazas con una cereza.

 

En este vídeo puedes encontrar la receta paso a paso:

 

Vía: Riquísimo 



Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*