Pintura que brilla en la oscuridad paso a paso

Podrás poner tu imaginación en marcha con esta receta y crear tu propia pintura que brille en la oscuridad. Encontrarás dos opciones. Ambas permitirán que recrees tus diseños favoritos sobre las superficies que más te gusten. La pintura será visible con una luz ultravioleta. 

Opción número 1

 

Pintura que brilla en la oscuridad

 

Materiales

  •  Un destacador (para probar si tu rotulador sirve para el proyecto, escribe algo sobre un papel y colócalo bajo una luz negra)
  • Harina de maíz.
  • Colorante comestible.
  • Una jarra.
  • Un recipiente
  • Una pinza.




Pintura que brilla en la oscuridad

 

Instrucciones

1. Abrir el destacador y quitar la punta con unas pinzas.

2. Colocar una jarra debajo de la canilla. Haceer que el agua corra sobre la punta del destacador para que la tinta caiga dentro de la jarra. Habrás terminado cuando la punta se vea blanca.

3. Colocar 1/2 taza de harina de maíz en un recipiente. Esta será la base para tu pintura. La proporción debe ser de partes iguales de harina y agua coloreada.

4. Verter 1/2 taza de agua coloreada y revolver hasta que la harina se disuelva por completo.

5. Añadir colorante comestible si deseas cambiar el color de la pintura. Si quieres crear pigmentos de distintos tonos debes separar la mezcla de harina y agua coloreada en distintos recipientes.

6. Usar tu pintura y dejar que se seque. Para un mejor acabado, es aconsejable pintar al menos dos capas.

 

Opción número 2

Pintura que brilla en la oscuridad

 

Materiales

  •  Polvo fosforecente: puedes comprarlo en tiendas de artículos artísticos y para hacer artesanías. Se trata de pequeños cristales que se comercializan en distintos tamaños y colores. Cuanto más gruesos sean, más brillante será, pero también hará que la pintura se vea más granulada.
  • Pintura: funcionará como medio. Con ella mezclarás el polvo fosforecente. Si quieres que tus diseños no se vean con las luces encendidas, puedes escoger una pintura transparente, como un acrílico en gel. En caso contrario, puedes escoger una pintura de cualquier tipo. Sólo ten en cuenta que para las pinturas al agua necesitarás polvo fosforecente recubierto. Con las que tienen una base oleosa, puedes usar el polvo común.
    – Un recipiente.
    – Una cuchara o un palo para mezclar.

 

Instrucciones

1. Colocar el polvo fosforecente en un recipiente. Vas a necesitar una parte de polvo por cada cinco partes de pintura. La mayoría de las pinturas que brillan en la oscuridad se deben usar inmediatamente. Esto dependerá del material que hayas escogido. Preparar sólo una cantidad que puedas usar en una hora.

2. Verter la pintura en el recipiente. Hacer esto gradualmente y revolver con cuidado. Si te queda demasiado espesa, puedes agregar más pintura.Mezclar hasta que no queden grumos.

3. Aplicar la pintura sobre la superficie que quieras.




Pintura que brilla en la oscuridad

Pintura que brilla en la oscuridad

 

Vía: How To Make Glow In The Dark Paint

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*