Pascuas: preparando huevos para jugar con los chicos!

Nadie sabe exactamente cuándo comenzó la tradición de esconder huevos el domingo de Pascua, pero hay una historia medieval que se contaba a los niños que decía que los conejos (símbolo de fertilidad) ponían huevos en la hierba. En otros sitios, además escondían huevos en lugares de difícil acceso, poniendo a menudo obstáculos ante los escondites, representaban así las dificultades que pasó Jesús en su camino a la crucifixión. Entonces, si quiero hacer una búsqueda de huevos, cómo hay que prepararlos para poder decorarlos? Se cocinan, van frescos o va sólo la cáscara vacía? Aquí las respuestas: Frescos No!

Para preparar huevos duros

Coloca los huevos en una olla vacía. Al colocarlos antes de añadir el agua, evitarás que se rajen. Llena la olla con agua fría. El agua debería llegar justo sobre le nivel de los huevos, apenas cubriéndolos. Añade una cucharada de vinagre blanco destilado al agua. El vinagre ayudará a que tus tinturas y decoraciones se adhieran mejor a tus huevos terminados. Coloca la olla en la hornalla y lleva el fuego a medio. Cocina tus huevos a fuego bajo en lugar de hervirlos a fuego alto para ayudar a que las yemas permanezcan amarillas y evitar potenciales rajaduras. Cocina los huevos a fuego bajo durante al menos ocho minutos antes de retirar la olla del fuego. Cubre la olla con una tapa y deja los huevos en el agua hasta que esta se haya enfriado a temperatura ambiente.

Preparar huevos vacíos

Haz un pequeño agujero con un alfiler o aguja en la parte superior e inferior de un huevo crudo. Agranda un poco el agujero en la parte inferior del huevo. Haz el agujero superior lo suficientemente grande para insertar una pequeña pajita o removedor de café. Inserta la pajita y sopla el contenido del huevo para que salga por el otro lado, dejándolo caer en el fregadero o en un bol. Enjuaga bien el huevo con agua tibia y déjalo secar. Cubre la parte exterior del huevo con sellador de manualidades. Ata una cinta decorativa o hilo alrededor de un pequeño palillo para dientes. Inserta el palillo en el agujero superior del huevo y déjalo girar. Esto anclará el hilo o cinta en su lugar para crear un rizo desde el cual puedes colgar tu huevo decorado.
Ahora si! A decorar para jugar!!

decorando huevos

huevos decorados abejita

huevos decorados

huevos decorados con marcador

huevos decorados

huevos decorados con washi tapes

Cartel entrada con huevos decorados

huevos decorados

huevos decorados


Panel huevos decorados

huevos decorados colores

huevos decorados Paleta

huevos decorados Mustache

huevos decorados colores pasteles

huevos decorados simples

huevos decorados washi tapes

huevos decorados pantone

huevos decorados

Información suministrada por eHow! en Español.
Imágenes tomadas de Pinterest, pertenecientes a sus respectivos autores.

Nos vemos pronto…!


Notas relacionados

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*