Juegos para hacer con los niños en Pascuas

Se acercan las Pascuas y más allá de lo religioso, podemos celebrar con los chicos realizando distintas actividades y juegos. Acá les dejamos algunas ideas más que interesantes para esta celebración y, por que no, para cualquier otro evento.

Juego de niños

Información de idea y desarrollo de los juegos tomadas de eHow! en Español.
Imagen que ilustra vía Freepik.


Juego 1:

Marca una línea de partida y de llegada a aproximadamente 6 ó 7  metros de distancia. Dale un huevo a cada niño. Haz que se ponga en cuatro patas en el inicio. Para este juego son mejores los huevos hervidos y más fáciles de limpiar si uno de ellos se rompe. Cuando digas “Corran”, los niños deben poner su huevo en el piso frente a ellos. Cada uno debe usar sólo su nariz para hacer rodar el huevo hasta la meta. El primero en cruzar la línea usando sólo la nariz es el ganador!

Juego 2:

Crea una carrera de obstáculos en un gran espacio abierto, con sillas, conos, tablas, neumáticos viejos y cuerda. Los niños tienen que pasar por debajo, por encima y alrededor de estos obstáculos mientras llevan un huevo de pascua cocido en una cuchara. Marca una línea de salida y de meta y haz señales para que los niños sepan dónde correr. Pídeles que se alineen en la línea de salida y cuando digas: “fuera”, cada uno de ellos deberá poner un huevo en la cuchara. Ellos tienen que correr a la línea de meta con los huevos en las cucharas todo el tiempo. Si a un jugador se le cae el huevo en cualquier momento, debe volver a la línea de salida y comenzar la carrera de nuevo. El primer jugador en cruzar la línea de meta gana el juego.

Juego 3:

Colorea varios huevos de pascua y haz unos seis huevos que tengan un huevo que coincida. Oculta los huevos en todo el área de la fiesta y dile a los niños que tienen que encontrar los huevos que tienen una pareja. Los primeros seis jugadores que traigan de vuelta los huevos de pascua idénticos ganan un premio. Después de que un jugador encuentra un par a juego de huevos, está fuera del juego. Esto le da a los demás jugadores la oportunidad de ganar premios.

A divertirse…!!!!!!

Notas relacionados

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*