Mattel lanza una impresora 3D para imprimir juguetes

El gigante del mundo del juguete Mattel, en colaboración con el gigante del diseño 3D, Autodesk, lanza su primera impresora 3D FDM, la ThingMaker, pensada para un entorno doméstico e infantil.





impresora 3D para niños

La idea es entregar a cada familia una “fábrica de juguetes”, con la que poder imaginar y crear al mismo tiempo.

La idea parte de un juego de Mattel de los sesenta, un set de creación de piezas por moldes y resinas, evidentemente denominado ThingMaker.

La ThingMaker ha sido pensada para que los niños “jueguen” con ella sin peligro y con total facilidad de uso.

Según Mattel, la ThingMaker, “hacedora de cosas”, es plug&play, enchufar y jugar.

impresora 3D para niños

No se han hecho públicas sus especificaciones, pero a buen seguro que tendrá una resolución de capa de 100 micrones, un único hotend con boquilla de 0,4 mm y una velocidad de impresión normalita.

Ha sido creada para imprimir solamente con PLA, el filamento más sencillo de utilizar y también el más inocuo –inodoro, biodegradable, no tóxico-.

Otras características pensadas para proteger a los niños de quemaduras es una puerta que se cierra automáticamente cuando comienza la impresión, y un hotend que se retrae hasta un lugar seguro cuando ha finalizado el trabajo.

Entre sus características citar un volumen de impresión cerrado -de aproximadamente, adivinamos, 150, 120 x 120 mm-, cama de impresión sin calefactar, interfaz y conexión Wifi con PC, tablet y smartphone, principalmente, a través de una App, ThinkgMaker Design.

impresora 3D para niños

Hablando de App, ya puedes descargar la App ThinkgMaker Design, compatible con iOS y Android. Con ella podrás diseñar tus juguetes a través de sencillos modelos pregrabados en la nube, descargarlos, modificarlos y enviarlos directamente para imprimirlos con la ThingMaker.

La ThingMaker está ya a la venta en Amazon USA a un precio de 299 dólares… Una ganga.

impresora 3D para niños

Vía: impresion3daily.es




1 Comentario

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*