Helados caseros con fruta natural

Las frutas son los alimentos más ricos en vitaminas, y aportan el agua y los azúcares necesarios para ayuda a pasar un poquito el calor.

Por eso, en esta ocasión te recomiendo esta divertida forma de hacer helados naturales, deliciosos y refrescantes que los podes disfrutar como postre o en la merienda.

helados de frutas

Los pasos son muy simples, lo primero que tenes que hacer es seleccionar las frutas que quieres utilizar, triturarlas para hacer jugo con ellas, luego añadirles una cucharada de jugo de limón y azúcar .

zumos frutas

En esta oportunidad utilicé cerezas, frutillas, naranjas, Ananas y kiwis. Este último lo pasé por el colador después de triturarlo para sacarle las semillas negras, pero no es necesario.

zumos frutas

Para prepararlos podemos utilizar moldes para helados o simplemente unos vasitos de plástico y  palitos de madera.

helados de frutas naturales

Poner la primera capa de zumo y congelar los vasitos al menos media hora. Pasado este tiempo, poner la siguiente capa y repetir el proceso de congelado. Así hasta completar las cinco capas de distintas frutas. Los palitos podes insertarlos al poner la tercera capa.

helado de frutas naturales

Una vez completadas las cinco capas, dejar los helados en el freezer al menos seis horas. Pasado este tiempo, ya podes desmoldar los helados y disfrutarlos.

helados de frutas naturales

Con los cinco vasos de zumo que preparé, salieron 16 helados. Algunos los hice multicolor, como los de las fotos, en otros combiné únicamente dos sabores  y otros los preparé todos del mismo sabor.

Es un postre ideal para preparar con los niños de la casa en estos días de verano: fácil, saludable y muy refrescante. Espero que los disfruten!

juli.

Vía: labioguia




Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*