El gigante del mundo del juguete Mattel
, en colaboración con el gigante del diseño 3D, Autodesk, lanza su primera impresora 3D FDM, la ThingMaker, pensada para un entorno doméstico e infantil.
La idea es entregar a cada familia una “fábrica de juguetes”, con la que poder imaginar y crear al mismo tiempo.
La idea parte de un juego de Mattel de los sesenta, un set de creación de piezas por moldes y resinas, evidentemente denominado ThingMaker.
La ThingMaker ha sido pensada para que los niños “jueguen” con ella sin peligro y con total facilidad de uso.
Según Mattel, la ThingMaker, “hacedora de cosas”, es plug&play, enchufar y jugar.
No se han hecho públicas sus especificaciones, pero a buen seguro que tendrá una resolución de capa de 100 micrones, un único hotend con boquilla de 0,4 mm y una velocidad de impresión normalita.
Ha sido creada para imprimir solamente con PLA, el filamento más sencillo de utilizar y también el más inocuo –inodoro, biodegradable, no tóxico-.
Otras características pensadas para proteger a los niños de quemaduras es una puerta que se cierra automáticamente cuando comienza la impresión, y un hotend que se retrae hasta un lugar seguro cuando ha finalizado el trabajo.
Entre sus características citar un volumen de impresión cerrado -de aproximadamente, adivinamos, 150, 120 x 120 mm-, cama de impresión sin calefactar, interfaz y conexión Wifi con PC, tablet y smartphone, principalmente, a través de una App, ThinkgMaker Design.
Hablando de App, ya puedes descargar la App ThinkgMaker Design, compatible con iOS y Android. Con ella podrás diseñar tus juguetes a través de sencillos modelos pregrabados en la nube, descargarlos, modificarlos y enviarlos directamente para imprimirlos con la ThingMaker.
La ThingMaker está ya a la venta en Amazon USA a un precio de 299 dólares… Una ganga.
Vía: impresion3daily.es
Hago la siguiente pregunta: ¿Ya esta a la venta en México?