Gorrito de Egresados

Ya casi estamos a fin de año… qué rápido pasó! Y se acerca la época de graduaciones… todo un acontecimiento!
Para aquellos próximos egresaditos, encontramos este bonito tutorial: un original Gorro de Graduados. Ideal para los más chicos, ya que va sostenido a una vincha, evitando así que se les caigan en el medio del acto. Se animan???

Gorrito de egresados

Materiales:  Cartulina negra, vincha plástica, hilo/cordón grueso color plata, un botón negro, cartón de caja de cereales, pegamento universal, tijera.

Instrucciones:

Gorrito de egresados Pasos 1-4

1. Para hacer la borla, aquí se utilizó la parte superior del carrete de la cinta, ya que era el tamaño perfecto para hacer una pequeña borla, pero puedes utilizar cualquier cosa para enroscar.

2. Cortar por la mitad.

3. Envolver el cordón de plata alrededor de ella hasta que tenga el espesor deseado (alrededor de 15 veces)

4. Deslizar unas tijeras a través de uno de los extremos y cortar la cinta.

Gorrito de egresados Pasos 5-8

5. Nos quedan muchas tiras de hilo del mismo largo. Mantenerlas juntas presionando en el medio. Cortar una tira larga de cinta plateada, que será de donde se cuelga la borla.

6.Atar la tira larga en el medio de las tiras, donde estábamos apretando.

7.Doblar las tiras a la mitad, dejando en un extremo las tira larga y en el otro las puntas de las tiritas. Cortar otra tira plateada pero más pequeña y atar alrededor de la borla, a 1 cm de la tira larga, de lo contrario, se verá como una araña, no como una borla!

8. Haga un nudo apretado. Corte los excedentes. La borla está lista.

Gorrito de egresados Paso 9 y 10

9. Pegar el extremo opuesto de la borla al botón.


10. Pegar el botón en el centro de un pedazo de cartulina negra (aquí se utilizó una con brillos) de 15×15 cm. A éste lo llamaremos “tapa”.

Gorrito de egresados Pasos 11 12 13 y 14

11. Crear la base de la tapa. Este diseño utiliza dos tiras de 15 cm cada una x 3,5 cm de alto. Ambas piezas abrochadas juntas a lo largo formando un círculo.

12. Quedaría un círculo de aproximadamente 10 cm de diámetro. Es hora de poner todo junto.

13. Utilice cartón (tipo caja de cereal) y corte una tira de 5 cm de ancho, y que tenga unos 15 cm de largo (estas medidas pueden variar según el diámetro que le quede al círculo base). Pegue el medio de la tira de cartón al medio de la tapa  del sombrero (cuadrado de 15×15). Doblar los extremos hacia arriba generando dos solapas de manera que usted pueda calzar la base del sombrero (círculo).

14. Pegar las solapas al interior de la base del sombrero (ver las imágenes).

Gorrito de egresados

Para agregar la diadema/vincha, corte otra tira de cartón.  Doble los extremos formando dos solapas (igual que el paso anterior), pero antes de pegar a la base del sombrero, pegue y cosa a la diadema(vincha) que irá a la cabeza. Una vez realizado esto, puede pegar las solapas de cartón a la base del sombrero de graduación.

Gorrito de egresados

Este tutorial ha sido creado por U-CreateCrafts. NO pertenece a Todo Bonito, quien solo a realizado la traducción al español.

Nos vemos..!!


Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*