Conos helados decorativos

Acá ya se está sintiendo el calor… síntoma de que se nos acerca el verano, al fin! Para todos aquellos que van a festejar algún acontecimiento en esta época del año, les traemos esta dulce y divertida idea para decorar y ambientar, sin que se derritan!

Cono helado

Materiales:

Bolas de espuma de poliestireno/telgopor (tiendas de artesanías) – 1.5″ ó 2″ (aquí se utiliza 1,5 «) Por lo menos 8 para una pequeña guirnalda.
Pintura de acrílico en cualquier color que usted quisiera (tiendas de artesanías)
Pinceles, uno para cada color de pintura
Pegamento o pasta con Glitter/brillitos
Tijeras
Papel cartulina blanca
Molde/Plantilla para el Cono. Descargalo aquí
Pistola de pegamento
Hilo grueso para colgar
Pinches de brochette (opcional, pero es muy útil y recomendable)
Papel base para proteger la mesa y luego descartar
Taza alta o florero

Conos helados -Materiales

Instrucciones:

Pasos 1 y 2

1. Pinchar cada bola de espuma de poliestireno con un pincho de bambú y reservar. Esto le dará algo para agarrarla durante el trabajo, y también permitirá que sea más rápido y más limpio el tiempo de secado.

2. Aplique una pequeña cantidad de pintura a la cima de una bola de espuma de poliestireno ya preparada. Puede añadir más si es necesario, pero les recomendamos empezar con sólo un poco.

Conos Helados paso 1 y 2

Pasos 3 y 4

3. Utilice una brocha/pincel para cubrir la 3/4 parte superior de su pelota. No es necesario para cubrir la parte inferior porque va a estar oculto en el interior del cono de papel.

4. Glitter! (brillantina) Espolvorear generosamente sobre toda la superficie pintada de su pelota. Consejo: trabajar sobre un pedazo de papel de desecho para que pueda capturar y recuperar el exceso cuando haya terminado. Elimine el brillo suelto.

Cono de helado pasos 3 y 4

Aquí es donde los pinchos de brochette  son realmente útiles. A medida que termina el trabajo con cada bola, colocarla en un vaso alto para ayudar a que se sequen rápidamente y sin ningún lío. Repita los pasos 1-4 con todas las bolas de espuma de poliestireno en blanco utilizando los colores que desea. Mientras se secan, pueden trabajar en la segunda mitad de su proyecto.

Cono helado paso 5

Pasos 5 y 6

5. Imprimir y recortar la plantilla de cono de papel. Asegúrese de utilizar la plantilla adecuada para el tamaño de la bola de espuma de poliestireno que se está trabajando. Coloque la plantilla en la parte superior de un pedazo de cartulina y cortar alrededor de ésta. Cortar tantas formas de cono de papel como las bolas de espuma de poliestireno que ha utilizado.

6. Enroscar suavemente el cono antes de añadir el pegamento hace que sea mucho más fácil trabajar. Recuerde que las líneas de los cortes deben quedar hacia adentro del cono.

Cono helado paso 5 y 6

Pasos 7 + 8

7. Aplicar una pequeña línea de pegamento caliente para el borde interior (el borde ligeramente más corto) y doblar hasta que se superpone al borde opuesto, formando un cono.

8. Asegúrese de que las juntas recorren hacia abajo toda la longitud del cono.

Cono helado pasos 7 y 8

Pasos 9 y 10

9. Si hay algún exceso de papel que sale en la costura, puede cortarlo con tijeras.

10 Asegúrese de que sus bolas de espuma de poliestireno ya están secas y quítelas de los pinchos antes de pasar a este paso. Aplique una pequeña cantidad de pegamento en la parte interior y superior de su cono de papel y rápidamente coloque una bola en el interior (asegúrese de que el lado sin pintar se encuentra hacia abajo). Presione suavemente la pelota para asegurarse de que el pegamento se adhiera a ella.

Cono de helado pasos 9 y 10

Cono helado

No es adorable!? Ensamblar todas las bolas restantes y conos de papel y reservar.

Conos helados listos

Pasos 11 y 12

11. Para realizar una guirnalda, aplica una pequeña gota de pegamento caliente a la parte superior de un cono de helado preparado.

12. Coloca el hilo en el centro del punto de pegamento caliente y deja que el pegamento se fije por un momento. (Consejo: Asegúrese de dejar suficiente espacio al final de su cordel/lazo también para colgar). Repita con el resto de los conos de nieve. Espaciándolos unos de otros cuanto desee, y en cualquier patrón de color.

Cono helado pasos 11 y 12

Conos helados

Conos helados

También pueden usar estos conos para decorar un presente o para darle un toque de color al plato de sitio en la mesa. Miren que lindo queda!

Conos que decoran

Conos que decoran

Conos que decoran

Conos que decoran

Este tutorial y sus imágenes son propiedad de Creature Comforts , NO pertenece a Todo Bonito.-

Nos vemos la próxima!


Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*