Budín marmolado a rayas

Siempre puede ser un momento perfecto para invitar a los amigos o la familia y compartir juntos una tarde de risas, anécdotas y charlas. Para esas ocasiones, podes sorprender a todos con una preparación muy original, con este budín marmolado a rayas que podrás aprender a hacer aquí, con las instrucciones de Receta de la Felicidad.

budín a rayas




Ingredientes

  • 250 gr de manteca.
  • 250 gr de azúcar.
  • 7 huevos .
  • 150 gr de harina.
  • 100 gr de fécula de maíz.
  • 2 Cucharadas de cacao en polvo.
  • Esencia de vainilla.

Cobertura de chocolate

  • 200 ml de crema.
  • 200 gr de chocolate de cobertura negro.
  • 1 cucharada  de manteca.

Decoración (opcional):

  • Cacao en polvo.
  • Plantilla.

 

budín a rayas

 

Procedimiento

1. Batir con una batidora la manteca con el azúcar hasta blanquear. Agregar las yemas de los huevos, de a una (reservar las claras, ya que las usarás después), y seguir batiendo. Añadir la harina mezclada con la fécula.

2. En otro recipiente, batir las claras con una pizca de sal a punto nieve.

3. Añadir las claras a la mezcla que hiciste al principio. Intentar hacerlo con cuidado y en dos veces.

4. Dividir toda la preparación en dos partes iguales. Incorporar el cacao a una de ellas, y la esencia de vainilla a la otra.

5. Cubrir un molde cuadrado de horno con papel manteca. Colocar dos cucharadas de masa de vainilla, y distribuir sobre el papel de manera hasta quedar una capa fina; hornear por tres minutos. Quitar la preparación del horno  y repetir lo mismo, agregar por encima dos cucharadas de la masa de cacao. Repetir el mismo procedimiento y tiempo de horneado.

 

budin marmolado en rayas paso a paso

 

6. Una vez que esté listo el horneado, pasar un cuchillo por los bordes y desmoldar sobre una superficie lisa. Dejar enfriar.

7. Cortar la masa lista en tiras cuadradas. Usar una regla para ser más exacto y  prolijo. Lograras obtener alrededor de seis tiras.

8. Para el armado poner las tiras juntas, pero alternar de manera para lograr el efecto de rayas verticales en un cuadrado, y horizontales en otros .Para que queden unidas usar leche condensada apenas caliente, o mermelada.

9. Envolver en un papel film y dejar reposar por unas horas.

10. Preparar el baño de chocolate, calentar 200 gr de crema y luego, fuera del fuego, añadir 250 gr de chocolate negro de cobertura cortado en trozos. Dejar reposar y, cuando este bien disuelto, colocar la manteca y revolver bien. Verter la cobertura sobre el budín y dejar solidificar.

11. Una vez sólida la cobertura de chocolate colocar encima la plantilla, y espolvorear cacao suavemente con un colador. Retirar con cuidado la plantilla .

 

budín a rayas

budín a rayas

budín a rayas

budín a rayas

 

Vía: Receta de la Felicidad.



Comparte con tus amigos!
Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. Cristina dice:

    ¿Que cantidad de esencia de vainilla?
    ¿A que temperatura el horno?

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*

¡Recibe en tu casilla de e-mail nuestras novedades y descuentos exclusivos!