Cómo hacer un árbol navideño con papeles de colores

Buscando opciones para que estas fiestas decorar la casa sea más divertido y  porque no, económico!  nos topamos con esta opción ideal para las que adoran las manualidades y además, no quieren el clásico árbol navideño.
Estaba en inglés pero acá lo tradujimos lo mejor posible. Las imágenes ayudan mucho, pero si tienen dudas, pueden ir directamente a la página de su creadora The Red Thread y chequear. Espero les guste y luego nos cuenten qué tal les fue!

“Se acerca la Navidad y me pregunto dónde poner el árbol. Ocupan mucho espacio y el departamento es pequeño! Con esto en mente pensé en armar un árbol navideño de papel para colgar en la pared. Está hecho de triángulos de cartón pintado, pero también se podría usar origami o cualquier papel de color. Este diseño es una interpretación muy gráfica y contemporánea de un árbol.”

haciendo un árbol de papel

 

haciendo un árbol de papel

Este proyecto es bastante simple y es probable que puedan hacerlo sin un tutorial, pero pensé en dar algunos pasos y consejos para hacerlo más fácil aún.

Van a necesitar:

haciendo un árbol de papel

  • Cartón pintado, origami o papel de colores
  • Plancha de corte
  • Cutter o cortante
  • Regla metálica
  • Cinta bifaz (doble pegamento) de un buen ancho
  • Hoja grande o rollo de papel blanco (en esta pieza se usa uno de 92x165cm / 36×65 pulgadas)
  • Cintas decorativas autoadhesivas (washi) – opcional

 

Comiencen por cortar los pedazos de cartón o papel en cuadrados y luego en triángulos. A continuación elaboren el diseño del árbol. Cuando trabajo en algo a gran escala, me gusta poner un pedazo grande de papel blanco o tela en el suelo para hacer un fondo neutro.

haciendo un árbol de papel

Cuando estén contentos con el diseño, tómenle una foto para usar como referencia al montar el tapiz.

Coloquen una tira de cinta adhesiva de doble cara en el suelo, y doblen las puntas sobre si mismas un poco, esto hará que se pegue al suelo y se quede en su lugar. Esto sólo funciona si no tienen alfombra, por supuesto! Una mesa cercana podría ser mejor si ese fuese el caso.

A partir de la fila inferior colocar los triángulos de uno en uno adhiriéndolos a lo largo de la cinta, y asegurándose de que los bordes inferiores se alineen. Continuar toda la fila y al finalizar, cortar la cinta adicional de cada extremo.

Giren la pieza armada añadan otra fila de cinta a lo largo, pero ahora en el borde superior. Nombren a esta tira con el N° 1, pueden anotarlo ahí mismo en la parte posterior. Reserven a un lado.

Continúen hasta que todas las filas se hayan completado. Y asegúrese de rotular cada fila en la parte posterior.

Cuelguen el papel blanco en la pared y busquen algo que se puede utilizar como guía para pegar las filas en línea recta. Aquí se utilizó un banquito de madera y un marco/bastidor. Utilicen algo que les permita lograr una altura adecuada para empezar en el centro del árbol. Pueden utilizar otros métodos para medir, pero esto es más rápido y fácil.

haciendo un árbol de papel

Comiencen a añadir las filas de a una (primero la fila central y superior), luego retiren sus guías (bancos / marco) y agreguen las filas de abajo.

Añadan unos triángulos al azar alrededor del árbol y algunas etiquetas como ornamentos y ya está.

Envuelvan algunos regalos y colóquenlos en el piso.  Listo!

haciendo un árbol de papel

Las imágenes pertenecen a su autor.-

 

Hasta la próxima!
Majo

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*

¡Recibe en tu casilla de e-mail nuestras novedades y descuentos exclusivos!