Posavasos de Scrabble

Quién no jugó más de una vez con sus amigos al scrabble? Y quién no perdió más de una ficha del juego? Si les pasó y ya no les sirve para jugar, pueden utilizar las fichas que sobran para hacer estos lindísimos posavasos. Fáciles, rápidos y bonitos. Además, reciclando contribuimos a cuidar el planeta.


Paso 6

Materiales

  • Letras de Scrabble (con bordes a escuadra)
  • Pegamento tipo cemento de contacto
  • 1 tablero de corcho o posavasos de corcho precortadas.
  • Tijeras afiladas o un cutter
  • Laca poliuretánica transparente

Es hora de crear!

Primero elegimos 16 palabras de cuatro letras (cuatro palabras para cada posavasos).

Letras de Scrabble

Utilizando el pegamento, pegar cada letra por fila al corcho. Colocar un poco de pegamento entre cada letra para que se adhieran de manera ordenada. Alinear la parte superior de la primera palabra al principio del cuadrado de corcho.

Paso 1

Continuar pegando cada letra en cada posavaso, tratando de mantener las letras en línea recta.

Paso 2

Una vez que cada posavaso está hecho, colocarlo debajo de una pila de libros pesados, para asegurar que se sequen de manera plana. Como se puede ver, los posavasos de corcho precortados que se utilizaron eran más grandes, pero ayudaron a alinear las letras y luego fue sencillo recortar el corcho una vez seco.

Paso 3

Deje que secar los posavasos durante 1 hora mínimo. Luego con unas tijeras afiladas o un cuchillo cutter, recorte con cuidado el exceso de corcho delos laterales.

Paso 4

Colocar las piezas sobre una bolsa de papel o periódico. Siga las instrucciones de la botella del aerosol de poliuretano para generar un escudo protector. Dar una capa. Dejar secar durante 10 minutos y luego cubrir de nuevo con una segunda capa. El spray sellará las fichas evitando el daño del agua y les dio un acabado semi-brillante.

Paso 5

No son geniales para hacer un regalo?

Ideas con Scrabble - posavasos

Este tutorial ha sido tomado de The Gourmet Gab. NO pertenece a Todo Bonito, quien sólo ha realizado la traducción al español.-

Y si aún les sobran letras de scrabble, no se pierdan la nota Ideas con Scrabble…!

Nos vemos la próxima!

Comparte con tus amigos!
Share on Facebook0Pin on Pinterest8Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*

¡Recibe en tu casilla de e-mail nuestras novedades y descuentos exclusivos!