Tips para organizar un cumpleaños infantil

La organización es la base para que todo proyecto que emprendamos salga bien y evitemos el estrés de último momento. Por eso en esta nota encontrarás tips para organizar un cumpleaños infantil de una mamá que como nosotras, organiza los cumples de sus hijos ella misma ¡Y disfruta el proceso!

En una nota anterior te contábamos sobre Lore y la fiesta que preparó para el cumple de su hijo Fran con los diseños imprimibles de dinosaurios de Todo Bonito.




También te comentábamos que tiene una cuenta de Instagram imperdible en donde nos comparte tips de su vida cotidiana (no duden en seguirla!).

Tips para organizar un cumpleaños infantil

En una publicación reciente, compartió estos interesantes puntos a tener en cuenta para organizar un cumpleaños infantil y que nada falle!

Queremos compartilos con ustedes para que todo salga perfecto en ese día tan especial de los más pequeños del hogar.

Tips para organizar un cumpleaños infantil

Tips para organizar un cumpleaños infantil

1.- Listas, listas, listas!

  • Invitados
  • Temática
  • Comida
  • Bebidas / hielo
  • Souvenirs / sopresitas
  • Mesa dulce
  • Tortas
  • Globos
  • Invitaciones
  • Golosinas
  • etc!

Todo todo lo vuelco en una lista interminable, para que nada se me olvide.

 

2.- Clasificar por temas para organizarse

Lo primero es definir la cantidad de invitados, y estimar cuántos niños y adultos tendremos para enfocar en los siguientes puntos:

 

3.- Definir la locación del evento

Si es en casa, en un SUM del edificio o en un salón.

 

4.- Temática elegida

En base a esto comenzaremos con la decoración del lugar siguiendo un hilo conductor… yo siempre compro kits de decoración y candy bar en @todobonito y tengo esa parte resuelta. Agrego globos, banderines, y detalles de la temática. Mi inspiración siempre es Pinterest.

 

5.- Animación

En función de la edad y la cantidad de niños siempre es recomendable contratar alguna animación que los mantenga entretenidos, hay muy lindas que incluyen música, magia, títeres, personajes, etc. No pretender hacer todo una misma es parte de una buena organización, delegar lo que sabemos que no vamos a llegar a hacer. Una tía, amiga o abuela nos puede retirar los globos en el cotillón, o hacer la torta.

 

6.- Repasar

Días previos al evento es importante repasar cómo vamos a decorar el salón, donde será la mesa dulce, la animación y la ubicación de las mesas (ver si es necesario manteles, vasos, servilletas, o si de están incluidos). Yo armo un croquis de la mesa de la torta, donde dibujo donde voy a ubicar cada cosa, así sé cuantos platos/bandejas necesito, juego con las alturas, etc.

 

7.- El día del evento

Comenzar el día muy temprano, repasando pendientes de la lista, retirando aquello que falta, llevando al salón, etc.

 

8.- Armado de la deco

Dedicar tiempo suficiente para el armado, inflar y colgar globos, pegar carteles, armar mesa dulce, etc.

 

Un tip extra, es incorporar pequeños rituales para homenajear al cumpleañero. En nuestra familia, ese día se lo despierta lleno de globos y con su desayuno preferido… estos recuerdos harán estos días especiales mucho más inolvidables! ❤️

Acordate que lo importante es disfrutar de los preparativos, y no llegar agotada y malhumorada! Si tenes que delegar o contratar algunos rubros, hacelo de acuerdo a tu presupuesto.

Espero que les sirvan estos mini consejos basados en mi experiencia de mamá y lo que a mi me funciona! ❤️

Aquí te dejo algunos de las stories que subió a su Instagram.

Lorena Pedace
Instagram: https://www.instagram.com/lorenapedace/

Muchas gracias Lore por tus valiosos tips para organizarnos y disfrutar del proceso de preparar el cumple de los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*