Tiernos amigurumis

El objetivo de estos muñecos tejidos llamados amigurumi es alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo. Son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía.



Imagen destacada Amigurumis

En Japón, los amigurumi son algo más que un simple pasatiempo. Estos pequeños muñecos, generalmente son animalitos pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos. Forman parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como tierno o adorable.

Ovejita Amigurumis

Por lo general se tejen con lana o hilo de algodón, utilizando agujas de crochet o ganchillos. pero también pueden tejerse con dos agujas. Están realizados con la técnica en espiral, por lo que el tejido es continuo, hay tantas variedades de amigurumi como imagines, y figuras tan sencillas o complejas como su artesano lo permita.

Tractor y conductor Amigurumis

Es una excelente opción para regalar como pequeños souvenirs en un evento, tipo baby shower, nacimiento, bautismo o cumpleaños. También para regalar a algún amigo especial. Se puede crear a un personaje favorito de la tele, o simplemente algo que uno desee.

Miren que bellas cosas se pueden hacer…

Vaquita Amigurumis

Pet Patrol Amigurumis

Osita en maleta de Amigurumis

Minion Amigurumis

Cactus Amigurumis

Ciervitos Amigurumis

Dragoncito Amigurumi

Elefantita Amigurumis

Jirafa Amigurumis

Buzzlightyear Amigurumis

Bebitos Amigurumis

Autobomba Amigurumis

Las imágenes han sido tomadas de Amigurumi Patterns, donde pueden adquirir de forma on line los moldes e instrucciones de muchos diseños (todo en inglés). No pertenecen a Todo Bonito. Fuente de información: Wikipedia.

Te encantaron…? Entonces manos a la obra y a practicar para hacer uno propio!

Nos vemos…

Comparte con tus amigos!
Share on Facebook0Pin on Pinterest24Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

5 Comentarios

  1. Monika dice:

    Me encantan todos los muñecos.¿Enhorabuena!

  2. Anónimo dice:

    Sonde puedo conseguir el patrón de la vaca, gracias!

  3. graciela orellana dice:

    Me encanta

  4. patricia dice:

    Hola amigos , amo los amigurumis son hermosos y me relajo mucho haciéndolos. Me pueden enviar patrones lo agradeceré mucho . Chao los quiero

  5. Gladys rueda dice:

    Podeis enviar moldes en español
    Gracias

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*

¡Recibe en tu casilla de e-mail nuestras novedades y descuentos exclusivos!