Si les gustan las tartas dulces, ésta no sólo parece exquisita, sino que además es muy linda! La autora de esta receta, preparó una tarta genial, con la idea de agasajar y sorprender a su padre en su cumpleaños… y parece que lo consiguió..!
Ingredientes
- 3 – 4 tazas de fresas/frutillas frescas (cortadas en trozos)
- 2 Paquetes de Masa de tartas o pasteles (Tipo Pillsbury, Pascualina o similar)
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de agua
- 3 cucharadas de maicena
- 1 yema de huevo
- Azúcar sin refinar o decorativo
Preparación:
En un tazón, mezclar las fresas/frutillas cortadas con azúcar. Cubrir un molde de tarta con una de las tapas pascualina o masa de tarta que tengan. Marcar bien los bordes.
En una cacerola mediana, poner el agua, la fécula de maíz, y agregar las fresas/frutillas a ebullición a fuego medio, por unos 10 minutos. Mientras tanto, cortar corazones con un cortante de galletas en forma de corazón, utilizando las tapas de masa restantes .
Dejar enfriar el relleno de fresa/frutilla y luego verter en el molde de tarta.
Pintar un lado de los corazones con la mezcla de huevo y colocarlos firmemente en la corteza (masa del borde del molde). Esta es la primera fila. Seguir colocando los corazones por capas entre los huecos.
Pintar toda la cubierta de corazones con huevo y espolvorear con azúcar sin refinar.
Hornear a fuego fuerte durante 20 minutos, luego reducir a fuego medio y hornear por otros 20 a 25 minutos hasta que la corteza o borde esté dorado.
Aquí la tarta de fresas/frutillas perfecta!
Receta y fotos son de www.misscuttercup.com