Serpentina colgante de tela

Buscando, buscando… nos encontramos con este interesante tutorial de BRIT+CO, que nos muestra  cómo realizar lo que ellos denominan una “araña de tela”. Pero para nosotros es una serpentina! Aquí la traducción del paso a paso.




serpentina de colores

Esta decoración está realizada simplemente con tiras de tela, algunas atadas y otras engrapadas a unas varas de madera. Es muy fácil y rápido de hacer.

Materiales:

Dos varillas de madera

Tiras de tela de diferentes colores

Tornillos pitones

Pintura en aerosol

Hilo de tanza

serpentina de colores materiales

Instrucciones:

Atornillar los tornillos pitones en la barra de madera. Coloque uno en cada extremo opuesto de la barra de madera y luego pintar con pintura en aerosol para que todo luzca uniforme. (En este caso se eligió el color dorado)

serpentina de colores

Comenzar con el armado de la serpentina. Puede utilizar dos técnicas distintas para fijar el tejido: el nudo básico y el engrapado. Puede intercalar las técnicas cuando realice el trabajo, creando de esta manera más textura.

serpentina de colores

Método 1: El nudo. Esto mantendrá a la tela colgando en una delgada franja.

serpentina de colores

Método 2: Engrapado. Doblar el extremo de la tela sobre la varilla y engrampar. Esto permitirá que el tejido pueda colgar en su ancho completo. Mezclar las dos técnicas ayuda a crear profundidad en su serpentina.


Sea cual sea la técnica que utilice en esa varilla, repetirla al otro lado, en la barra opuesta.

serpentina de colores

Con respecto a la tela, se utilizaron tejidos de colores brillantes. Cada tira tiene unos 5 centímetros de ancho y 2,50 metros de largo. Se puede armar una más pequeña, y si su presupuesto es limitado, se pueden utilizar tiras cortadas de camisetas viejas. Un balde/cubo con tintura puede convertir esas pequeñas telas en tiras de colores brillantes y hermosos.

serpentina de colores

Colgarla utilizando el hilo de tanza.

serpentina de colores

Colores a montones! Nos encanta!

Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*