Buscando, buscando… nos encontramos con este interesante tutorial de BRIT+CO, que nos muestra cómo realizar lo que ellos denominan una “araña de tela”. Pero para nosotros es una serpentina! Aquí la traducción del paso a paso.
Esta decoración está realizada simplemente con tiras de tela, algunas atadas y otras engrapadas a unas varas de madera. Es muy fácil y rápido de hacer.
Materiales:
Dos varillas de madera
Tiras de tela de diferentes colores
Tornillos pitones
Pintura en aerosol
Hilo de tanza
Instrucciones:
Atornillar los tornillos pitones en la barra de madera. Coloque uno en cada extremo opuesto de la barra de madera y luego pintar con pintura en aerosol para que todo luzca uniforme. (En este caso se eligió el color dorado)
Comenzar con el armado de la serpentina. Puede utilizar dos técnicas distintas para fijar el tejido: el nudo básico y el engrapado. Puede intercalar las técnicas cuando realice el trabajo, creando de esta manera más textura.
Método 1: El nudo. Esto mantendrá a la tela colgando en una delgada franja.
Método 2: Engrapado. Doblar el extremo de la tela sobre la varilla y engrampar. Esto permitirá que el tejido pueda colgar en su ancho completo. Mezclar las dos técnicas ayuda a crear profundidad en su serpentina.
Sea cual sea la técnica que utilice en esa varilla, repetirla al otro lado, en la barra opuesta.
Con respecto a la tela, se utilizaron tejidos de colores brillantes. Cada tira tiene unos 5 centímetros de ancho y 2,50 metros de largo. Se puede armar una más pequeña, y si su presupuesto es limitado, se pueden utilizar tiras cortadas de camisetas viejas. Un balde/cubo con tintura puede convertir esas pequeñas telas en tiras de colores brillantes y hermosos.
Colgarla utilizando el hilo de tanza.
Colores a montones! Nos encanta!
Nos vemos pronto!