Hace un tiempo ronda por mi cabeza la idea de disfrutar un lindo picnic al aire libre en familia. Para esto me puse a buscar ideas y consejos. Aquí les dejo los tips más importantes a tener en cuenta y muchas imágenes para completar la idea.
//
//
Los infaltables:
- Nevera transportable con los llamados blocks de plástico helados
- Cesta
- Mantel amplio y grueso
- Almohadones
- Servilletas
- Vajilla liviana y práctica
- Cubiertos
- Vasos de plástico
- Toallitas higienicas
- Repelente de insectos
- Protector solar
Para comer
. Evitar preparaciones que contengan huevo poco cocinado, mayonesas caseras o pescado crudo o semicrudo.
Los arroces son ideales (prepararlos de un modo similar a la pasta). Unos tomates cherry. Quesos en tarrina para untar en el pan, o algunas conservas (tipo anchoas en aceite, o un sobre de salmón ahumado). Algún tipo de fiambre -ya sea en lonjas o cortado por nosotros- como fuet, chorizo o una latita de paté. Tostaditas y unos frutos secos, tipo pasas o avellanas. Es mejor optar por productos ligeros y fáciles de comer, como bocadillos o sándwiches o alguna ensalada con verduras que llevaremos limpias, secas y sin condimentar (el condimento siempre aparte).
Llevar todo en recipientes herméticos y separados.
Postres y bebidas, tan naturales como se pueda. La imagen típica del picnic incluye vino blanco, copas y pastel, pero lo cierto es que no son opciones prácticas, a menos que el picnic lo hagamos en el jardín de casa. Si queremos ofrecer un menú sano y nutritivo, la mejor bebida siempre será una buena botella de agua, té frio, o algún jugo fresquito. El mejor postre es, sin duda, la fruta fresca de temporada.
Ahora si… a disfrutar!!
Las imágenes NO pertenecen a TODO BONITO. Han sido tomadas de Pinterest y Google y pertenecen a sus autores.-
//
//