Piñata Número made in casa!

Las piñatas son en muchos casos, el momento que indica el inminente final de fiesta… por eso no hay que dejarla como un detalle menor. En esta oportunidad les ofrecemos este lindo tutorial de Oh Happy Day, una idea divina que pueden crear con sus propias manos…!


Piñata Número

Materiales:

  • Cartulina
  • Lápiz
  • Regla
  • Cinta
  • Papel crepé
  • Pegamento

Para hacer la estructura, apila dos piezas de cartón juntas. Dibuja el número deseado y luego corta a través de las dos capas de cartón a la vez. (Asegúrate de poner algo debajo de ellos para no cortar tu piso también! La piñata que realizamos aquí era de unos 50 cm de altura.

Corta tiras de cartón para el ribete. Nuestras tiras eran de 10 cm de ancho.

Coloca las tiras de ribete de manera tal que unas la parte superior y la pieza inferior respectivamente. Guíate con las imágenes que es mucho más simple. Refuerza en la parte exterior y también en el interior con cinta.

Hacer las estructuras es muy fácil y sólo nos llevó unos 20 minutos. Esta piñata es para ser golpeada con un palo, por eso no lleva abertura. Si es para un cumple infantil, pueden poner poca cinta o refuerzos por que los golpes son más suaves. Pero aquí estaba haciendo esto para un cumpleaños de adultos, por lo que reforcé con otra capa de papel y pegamento. (Basta con aplicar el pegamento a tiras de papel y envolver las estructuras para darle apoyo extra.)

Piñata Número

Piñata Número

Ahora la decoración (que toma más tiempo, especialmente si estás haciendo un diseño específico). En este caso, simplemente toma el papel crepé y realiza algo al estilo guirnalda de flecos.
Cómo se hace?: Primero corta una tira de papel crepé alrededor de 7 cm de ancho. (aquí les agregamos unas fotos muy claras de la autora). Luego corta cada lado de la tira en pedacitos tipo flecos. Desenrolla el papel y dóblalo un poco menos de la mitad. Quedan dos hileras de flecos visibles, y está listo para pegar.

guirnalda de flecos

Hice un diseño en zigzag en estos dos números. Para mantener el diseño dibujé líneas sobre el número en función de lo lejos que quería los zigzags y luego usé eso como una guía.

Comienza desde la parte inferior y dibuja el diseño con pegamento. Toma la franja y pégala siguiendo el diseño.

Repetir con otra capa de franja en la parte superior hasta que su diseño está terminado. Esta parte toma un tiempo, así que mejor ponte algo entretenido para ver o escuchar de fondo ya que es un poco engorroso (y sin duda irás mucho más rápido con un ayudante!) Lo bueno de este diseño es que al ser una franja un poco desordenada, hace que no se note si colocamos algo mal o torcido.

Haz un corte en la parte superior para añadir los caramelos y/o golosinas y luego reparalo con papel, papel crepé y pegamento. Para colgar haz dos agujeros y enhebra un hilo resistente. Nota Todo Bonito: nuestra opinión es que esta parte sería mejor hacerla antes de empezar a decorar, ya dejar enhebrado el hilo para colgar y por qué no, llenarla de las golosinas. Es solo nuestra sugerencia!

Piñata Número

Y listo! Qué te parece esta idea?? No es linda? Además la puedes adaptar al tamaño que prefieras…!

Piñata Número

Piñata Número

Este hermoso tutorial pertenece a Oh Happy Day, y la traducción al español ha sido realizada por Todo Bonito.

Hasta la próxima!!!

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*