Mermelada casera de frutillas

No te pierdas el fácil paso a paso de esta mermelada casera de frutillas que combina lo naturalmente ácido de esta fruta con el increíble dulzor que le brinda el azúcar.

Mermelada casera de frutillas

La frutilla como se le conoce en países como Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay o Ecuador, también llamada fresa, fresilla o fresón en algunos países de latinoamérica y España. Es una de las frutas más ricas, tanto nutritivamente, como en sabor ya que contiene vitaminas C y E , carotenos y xilitol que es un maravilloso edulcorante natural.

Esta mermelada es ideal para acompañar tus tostadas en el desayuno o para preparar un riquísimo postre. ¡Deliciosa!

 

Receta de mermelada de frutilla

 

Ingredientes

  • 500 grs de frutillas maduras y limpias.
  • 30 grs de jugo de limón.
  • 500 grs de azúcar.
  • Frascos limpios y esterilizados.

 

Preparación

  • Lavar y cortar las frutillas en pedacitos. Dejar macerar en un bol con azúcar y el jugo de limón toda una noche en la heladera.

 

Receta de mermelada de frutilla

Receta de mermelada de frutilla

Receta de mermelada de frutilla

 

  • Al otro día, colocar la preparación en una cacerola para llevar a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Bajar el fuego a mínimo y continuar la cocción unos 45 minutos. Revolver y sacar la espuma que se forma en la superficie con un pincel de cocina o espumadera.

 

Receta de mermelada de frutilla

 

  • Para comprobar la consistencia de nuestra mermelada, sumergir una cuchara en agua helada durante varios minutos. Una vez que la cuchara esté fría, sacar una cucharada de la parte líquida de la mermelada y dejar que se enfriar a temperatura ambiente en la cuchara y luego comprobar su consistencia.

 

Receta de mermelada de frutilla

 

  • Para envasar nuestra mermelada siempre debe estar caliente, cerrar el frasco y colocarlo boca abajo. Esto favorece a la conservación de la mermelada.

 

Receta de mermelada de frutilla

*Este tutorial y las imágenes del mismo pertenecen a Recetas Argentinas  y Wikihow*

 

Esta deliciosa receta puedes acompañarla en tu próxima fiesta junto a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.

Comprar

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

✅ Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!

✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*