En esta nota te muestro como hacer un puff con un tacho de pintura que podrás usar para decorar tu casa que acabas de pintar. Además, los cojines intercambiables harán de éste un lugar de descanso perfecto para que puedas relajarte todos los días.
Materiales
- Un tacho de pintura vacío.
- Un círculo de cartón del diámetro del tacho.
- Telas estampadas que quieras reutilizar de mayor tamaño que el diámetro del tacho.
- Soga o hilo grueso.
- Pistola de pegamento.
- Un botón.
- Hilo y aguja.
- Velcro adhesivo.
- Toallas para reutilizar u otro material similar.
Paso a paso
- Forrar los laterales del tacho con la soga, utilizar la pistola de pegamento y dar vueltas con mucho cuidado.
- Recortar un círculo de cartón del tamaño del diámetro del tacho para hacer el cojín. Utilízar como patrón para cortar una pieza de tela un poco más grande que el círculo, con suficiente excedente para luego rellenar y doblar hacia abajo.
- Coser la tela con un botón en el centro del cartón como muestra la imagen. Luego, rellenar el espacio entre el cartón y la tela con toallas viejas enrolladas, para lograr un asiento mullido.
- Cubrir con toallas toda la superficie del cartón.
- Al terminar, doblar hacia abajo el excedente.
- Dar vuelta el cojín y pegar los extremos de la tela por debajo. Para que quede más prolijo, puedes recortar un círculo del tamaño exacto del cartón y pegar para tapar las uniones.
- Por último, para unir el cojín con la base, pega una cruz de velcro adhesivo en cada pieza. Puedes hacer varios cojines de diferentes colores e intercambiarlos para renovar el estilo de tu casa.
Vía: Brit