Guirnalda con farolitos de papel

Estás buscando ideas económicas para decorar y darle vida a tu hogar? En esta nota aprenderás cómo hacer una original guirnalda con farolitos. Son una excelente opción para decorar con bajo presupuesto.

Guirnalda con farolitos de papel paso a paso

Pueden adaptarse a la decoración particular de cada hogar y colgarse en cualquier ambiente, incluso en el patio o jardín. Sólo necesitas, papel con estampados diferentes, una simple cuerda y una tira de luces para introducir dentro.

guirnalda de farolillos

guirnalda de farolillos

 

Materiales

 

  • Papeles estampados cortados en cuadrados de 8 x 8″.
  • 1 ovillo de hilo sisal .
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Engrampadora.
  • Cola adhesiva.
  • Pincel.
  • Cúter.

 

guirnalda de farolillos

Procedimiento

1. Cortar los papeles estampados en distintos cuadrados de 8 x 8″. Ten en cuenta en la elección que cada uno de ellos será un farolito de tu guirnalda.

2. Tomar uno de los papeles y medir 10 centímetros a lo largo, marcar con lápiz y doblar justo por la mitad (este doblez hará el efecto del farolito cuando lo cuelgues). Luego, con ayuda de la regla, medir filas de 1 centímetro.

3. Córtar con ayuda de un cúter y la regla, dejar un borde superior e inferior de 1 centímetro.

4. Colocar cola adhesiva en uno de los bordes sin cortar y pégar junto con el otro para formar el farol.

5. Cortar el hilo sisal de la longitud que quieras, engrámpar a los bordes de tu farol y amárrar en las puntas.

6. Tomar otro papel estampado o liso distinto al que estás usando y cortar dos tiras de 10 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho. Pégar en los bordes superior e inferior para dar un acabado más prolijo.

 

guirnalda de farolillos

7. Cortar un tramo extenso de hilo que tenga el largo que quieras que tenga en total tu guirnalda y amarrar tus farolitos a él. Puedes también variar las alturas para darle un efecto asimétrico más original.

guirnalda de farolillos

guirnalda de farolillos

guirnalda de farolillos

Vía: lanovianovata.com

 

Esta ingeniosa ideas puedes acompañarlas en tu próxima fiesta junto a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.

Comprar

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

✅ Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!

✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar


 

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*