¿Alguna vez has probado la técnica del marmolado? Si no lo has hecho, esta es la perfecta ocasión para empezar. Puedes hacer unas bellas y originales tazas marmoladas con esmalte de uñas, del color que más te guste. ¡Dile adiós a las tazas aburridas y monocromáticas!
Materiales
- 1 taza
- Esmalte de uñas
- Un recipiente hondo que no utilices para guardar alimentos
- Un palillo de bambú o madera
- Toallas de papel
Paso a paso
- Llenar con agua tibia un poco más de la mitad del recipiente. Recuerda que este proceso puede dejar un residual de esmalte en el recipiente.
- Tomar el esmalte de uñas. Procura que no esté seco. Una buena sugerencia es que el mismo sea un color vibrante o bien oscuro, que logre un buen contraste.
- Verter unas gotas de esmalte en el agua. Revolver con el palillo si es necesario. Se comenzará a formar una capa que comenzará a secar.
- Tomar la taza, sumergir hasta la mitad y girar mientras la sacas del agua. Una vez que la hayas retirado, dejar secar en la toalla de papel.
- Dejar secar. Antes de ser usada lavar antes.
Consejos
- Para hacer el mismo procedimiento con dos colores de esmalte, verter la misma cantidad de gotas, pero de dos colores diferentes.
- Verter el esmalte cerca del agua ya que si cae desde muy arriba, se irá directo al fondo y no se desparramará.
- La taza no puede lavarse en el lavavajillas ni es apta para microondas. No pintar con esmalte en los lugares donde puede tener contacto con los labios.
Vía: Cute DIY Projects