Querés hacer algo distinto y divertido para la merienda? Estas simpáticas y coloridas galletas de chocolate en forma de espiral son una opción ideal!
Ingredientes
- 250 gramos de manteca
- 200 gramos de azúcar impalpable
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 pizca de sal
- 475 gramos de harina
- 25 gramos de cacao
- confites comestibles
Elaboración
- Dejar la manteca fuera de la heladera cortada en cubitos, luego batir a velocidad mínima hasta que esté suave e incorporar el azúcar impalpable luego añadir el huevo, la vainilla y la sal y batir.
- Incorporar 450 gramos de harina en dos veces. Cuando la contextura de la masa esté pegadiza amasar a mano durante unos minutos, hasta que notes que la textura cambia y es más suave.
- Dividir la masa en dos partes iguales. Agregar al primero bollo los 25 gramos de harina que faltaban y al segundo 25 gramos de cacao. Amasar bien ambos bollos.
- Estirar un bollo hasta hacer una plancha alargada y guardar unos 20 minutos en la heladera cubierta con papel de horno. Repetir con él otro bollo. Colocar una sobre otra, cortar los bordes para que queden lo más iguales posibles y con delicadeza enrollar. Debe quedar toda la masa bien pegada, para que no queden huecos interiores.
- Pasar la masa enrollada por los confites de colores, usar film para adherir los confites, luego guardar 1-2 horas en la heladera.
- Precalentar el horno a 180º. Retirar el film y cortar las galletas con un grosor de medio centímetro y colocarlas en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y enfriar de nuevo media hora, para que al hornear no se deformen. Hornear durante unos 12-13 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Sacar y dejar enfriar.
Trucos y consejos
Hacer primero todos los procedimientos con la masa blanca y luego con la de cacao, para evitar manchar la primera.
Es importante que las galletas estén bien frías y el horno a la temperatura indicada, para que no se deformen.
Fuente: pecado de Repostería