Un Drip Cake es una tarta o pastel que está cubierto con una ganache chorreando, o goteando, es una técnica muy versátil y divertida que permite jugar con los diseños más variados. En este nota te mostramos una divertida selección de estas singulares tortas para que puedas inspirarte y realizar tu preferida.
‘Drip’ se traduce del inglés como gota o goteo, y así es que una ‘drip cake’ es simplemente una torta cubierta de fondant, buttercream o incluso sin cobertura, pero que se corona con una cubierta irregular, por lo general de ganache, de la que caen gotas desde la parte superior.
La técnica del goteo no es nueva, pero se ha convertido en un boom gracias a los diseños de una repostera australiana llamada Katherine Sabbath, que ha hecho de este tipo de decoración uno de sus sellos distintivos.
Katherine empezó a elaborar tortas como un hobby, en los tiempos libres que le dejaba su trabajo como docente de escuelas secundarias. Todo cambió cuando las fotos de sus tortas revolucionaron las redes y la convirtieron en una rockstar de la repostería.
*Estas imágenes fueron tomadas de Pinterest y pertenecen a sus autores.*
Vía: Pinterest
Felicidades por tu blog. Excelente. Me encantó. Ando en busqueda de seguir aprendiendo sobre está rama. Tus trabajos son inspiración.