Dragón títere de dedo

Si te gustan las manualidades y sorprender a los más chiquitos de la casa, no te pierdas este divino tutorial para realizar un títere de dedo con forma de dragón… con fuego y todo!



Dragón títere de dedo

Dragón títere de dedo 2

Materiales

  • Fieltro en dos colores distintos. El verde es, obviamente, una buena opción como es el rojo. Si tienen retazos de otros colores, mejor.
  • Hilo bordado adecuado para el fieltro, se utilizará para el exterior del dragón.
  • Hilo de bordar Negro.
  • Tijeras.
  • Aguja de coser.
  • Aguja de bordar.
  • Plantilla de dragón (descargar la plantilla aquí!)

Dragón títere de dedo 3

En primer lugar, recorte las plantillas de dragón.

Dragón títere de dedo 4

Doble el fieltro a la mitad para la parte exterior del dragón y pinche con el alfiler la plantilla a través de los dos espesores.

Dragón títere de dedo 5

Corte cuidadosamente alrededor de la plantilla, por lo que obtendrá 2 piezas idénticas de fieltro.

Dragón títere de dedo 6

Haga lo mismo con los otros colores de fieltro y la plantilla de dragón con las espigas.

Dragón títere de dedo 7

Ahora debería tener 4 piezas de fieltro con forma de dragón. Dos con espigas en un color y dos sin espigas en otro.
Colocar juntas las piezas del dragón de pinchos y generar un sandwich entre las dos piezas que no. Colocarles un alfiler para que queden las 4 piezas juntas.

Usando aguja e hilo de bordar de color, coser cuidadosamente las 4 piezas de fieltro juntas, empezando en la parte inferior delantera del dragón.

Dragón títere de dedo 8

Realice la costura por la cola y cuando llegue a la punta, cosa en la base de la misma teniendo especial cuidado de dejar la abertura para el dedo, por lo cual, cosa sólo a través de 2 grosores de fieltro a medida que trabaja alrededor del agujero para el dedo.

Dragón títere de dedo 9

Trabaje todo el camino alrededor de la espalda hasta la cola. Pasé la aguja hacia atrás y adelante a través de los puntos de sutura en la cola un par de veces, teniendo cuidado de mantener estas puntadas invisibles a fin de asegurar el hilo en su lugar, luego corte lo más cerca del fieltro como sea posible.

Dragón títere de dedo 10

Con el hilo y aguja de bordar color negro coser un ojo en su lugar en ambos lados.

Dragón títere de dedo 11

Para ello hacer un nudo en el extremo del hilo e insertar la aguja dentro de la marioneta, llevandola al lugar donde quería el ojo. Cosa directamente a través de los 4 trozos crucecitas en ambos lados de la cara. Al igual que con el hilo de color, trabaje un lado a otro a través de los puntos de sutura en la cara para asegurar el hilo y corte lo más cerca del fieltro como sea posible.

Dragón títere de dedo 12

Y listo!! Como pueden ver, también se puede agregar la llamarada del dragón, combinando tres colores de fieltro como se ve en la foto y colocándole un palito de helado que lo sostiene.

Este tutorial pertenece a Vicki Brown Designs. Todo Bonito sólo ha realizado la traducción al español del mismo.-

Nos vemos la próxima!

 

Estas ingeniosas ideas puedes acompañarlas en tu próxima fiesta junto a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.

Comprar

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

✅ Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!

✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar


1 Comentario

  1. Hola¡¡ no puedo descargar las plantillas¡¡ me las podrías enviar… ???

    En el cole de peque están trabajando los dragones y me encanta esta idealll

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*