El chocolate es uno de los alimentos más presentes al momento de realizar nuestros postres. Al ser tan maleable es fácil encontrarlo en distintas formas y colores. En esta deliciosa receta te enseñamos paso a paso este increíble volcán de chocolate. Si te consideras un amante del chocolate en toda su variedad, te recomendamos que prestes mucha atención ☺
Ingredientes
- 350 g de manteca.
- 350 g de azúcar.
- 90 g de cacao.
- 360 g de harina.
- 6 huevos-
- 160 g de cobertura de chocolate negro.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 extracto de vainilla.
- 1 sal.
- 200 g de cobertura de chocolate blanco picado.
Para el ganache
- 200 g de cobertura de chocolate con leche.
- 80 g de cobertura de chocolate negro.
- 100 ml de crema.
Paso a Paso
- Para hacer el brownie, colocar todos los ingredientes en un recipiente grande. Agregar solo la mitad de la cobertura de chocolate blanco. Mezclar todo con una batidora eléctrica hasta obtener una textura suave.
- Verter la masa en una bandeja para horno algo profunda (diámetro: 26 x 38 cm) previamente cubrir con papel para hornear. Alisar la masa y rociar con el resto de cobertura de chocolate blanco anteriormente picado.
- Hornear el brownie por 25 minutos a 180 ºC. Dejar enfriar.
- Con dos moldes redondos recortar primero 6 círculos grandes de pastel y retirar el bizcocho de alrededor. Hacer un agujero en medio con el molde pequeño y retirar la masa recortada, hasta obterner una especie de dona.
- Para la decoración de chocolate, extender la cobertura de chocolate negro sobre un trozo de papel aluminio y alisar con una espátula. Dejar enfriar.
- Con un molde redondo más grande recortar círculos de chocolate y colocar sobre los brownies en forma de dona.
- Para preparar el ganache, mezclar las dos coberturas de chocolate con la crema hasta obtener una mezcla oscura. Verter una sexta parte de esta mezcla caliente en el centro de cada pastelito y disfrutar del efecto «volcán chocolatoso» que se produce.
En el siguiente video encontrarás en detalle la receta
Vía: Riquísimo