Si recibimos gente en casa, tal vez unos pocos comensales y, queremos armar y decorar una linda mesa para ese día, una buena opción son los platos de sitio. Es un plato decorativo, un poco más grande que el que usaremos para comer y donde apoyaremos éste último. Podemos combinar la paleta de colores de la decoración con su color, textura o material. En esta oportunidad les traemos una idea para que los hagan ustedes mismos. Son platos base, en este caso de madera pero, creo que podrían ser de otro material, algunos hasta de plástico.
Materiales:
- Platos de sitio en madera no terminados
- Pintura acrílica
Herramientas:
- Pincel
- Cinta de pintor/enmascarar
1. Crea un patrón o diseño con cinta de pintor. Presiona hacia abajo a lo largo de los bordes para asegurarse de que los colores no se escapen cuando pintes las formas.
2. Pinta dentro de las líneas del patrón creado.
3. Deja secar durante dos horas. A continuación, retira la cinta.
Tip: Una vez creado el patrón o diseño con la cinta de pintor, asegurate que no haya puntos donde la pintura se pueda escabullir, para ello utiliza la uña de un dedo o un cuchillo para untar mantequilla y presionalo a lo largo de los bordes del patrón.
Tip 2: Pinta el plato con cuidado de no cruzar a las áreas no incluidas dentro del patrón. Puedes utilizar cualquier pintura de color que tengas o te guste! En este caso se utilizó rosa, menta y oro.
Tip 3: Por último, deja que la pintura se seque por lo menos durante dos horas, luego retira con cuidado la cinta. Nos gusta el aspecto inacabado, es decir… así como están, pero si eso no es lo tuyo, coloca una capa de podge modge o laca protectora en la parte superior de la madera pintada para sellarlo. (de cualquier manera, no van a estar comiendo directamente sobre estos platos decorativos!).
No dejes de observar el detalle de los utensilios de plástico pintados color oro! Una opción más para hacer mientras esperas que la pintura de tus platos se seque!
Este tutorial NO pertenece a Todo Bonito. Es propiedad de Brit+Co.-
Nos vemos pronto…!