Cupcakes Vaquitas de san Antonio

A quién no se le ha posado alguna vez, una bella Mariquita (o Vaquita de San Antonio como le decimos por aquí) en el regazo, y cerrando los ojos, pidió un deseo para luego ayudarla a tomar vuelo nuevamente? A mi si…!  Por eso las adoro! Buscando información sobre ellas, encontré esta forma tan simple de hacer cupcakes de mariquitas! Ideal para complementar con el KIT LADYBUG de nuestra tienda TODO BONITO.

CupCakes de Vaquitas de San Antonio

Instrucciones:

Hornear los pastelitos/magdalenas.
En este caso es magdalena de chocolate, pero también se puede hacer de vainilla clásica. Cubrir las magdalenas con un ganache a su elección. Dejar reposar por al menos media hora, y luego suavizar con una espátula mojada en agua caliente para crear una perfecta superficie lisa y uniforme de la magdalena. Dejar reposar durante al menos una hora, y una vez seca al tacto están listos para la decoración.

CupCakes de Vaquitas de San Antonio

Cubrir con fondant negro
Para cubrir y decorar con pasta de azúcar, se necesita fondant negro y rojo, así como una pequeña cantidad de pasta de azúcar blanco. Estirar el fondant negro con un grosor de 3 mm, y cortar círculos con un cortador circular para encajar en la parte superior de sus cupcakes. Poner y alisar la pasta de azúcar en la parte superior de la magdalena.

CupCakes de Vaquitas de San Antonio

Decorar con fondant
Ahora comienza la parte divertida de decorar! Estirar el fondant rojo y usando el mismo círculo de corte que se utiliza para la pasta de azúcar negro, recortar el mismo número de círculos rojos. Luego, utilizando la herramienta de corte, cortar un pequeño trozo del círculo, y luego dividir la porción más grande por la mitad con un cuchillo afilado. La foto de abajo explica la idea …

CupCakes de Vaquitas de San Antonio

Utilizar las dos piezas más grandes, pincelar con una pequeña cantidad de agua en el reverso de cada parte y colocarlos encima de las magdalenas con las piezas rojas (alas)  ligeramente separadas. Deseche la pieza restante de la pasta de azúcar de color rojo.

CupCakes de Vaquitas de San Antonio

Utilice un pequeño círculo de corte para obtener los lunares de las mariquitas con fondant negro. Colocarlas sobre las alas con una pequeña cantidad de agua pincelada debajo de cada uno.

CupCakes de Vaquitas de San Antonio

Realice los toques finales
Para hacer los ojos de las mariquitas, rodar bolitas de pasta de azúcar blanco que se adjuntarán a la magdalena (con un pequeño toque de agua si es necesario). Utilice un pincel muy fino y un poco de colorante alimenticio negro para terminar el ojo. Por último, presione parte del final de una pajita de plástico (o un capuchón de plástico limpia) para crear el guión sonrisa en el rostro de cada mariquita.

CupCakes de Vaquitas de San Antonio

 Y listo!

CupCakes de Vaquitas de San AntonioEste hermoso tutorial ha sido tomado del Blog “Diary of a ladybird”.
No pertenece a Todo Bonito.

Listo! Ya tienes los más lindos Ladybird cupcakes que podías imaginar… solo te queda completar la idea con los wrappers y toppers del kit Todo Bonito…

ladybug wrappers y toppers

Y si te hace falta ambientar y decorar el salón,  tienes este Kit especial

ladybug decoración de fiesta

… o las más lindas cajitas cubos, popcorn y bolsitas

ladybug cajita cubo

ladybug popcorn

ladybug bolsa sorpresita

las golosinas no son un detalle menor…

ladybug kit golosinas

y las invitaciones hablan de cómo será tu evento…

ladybug invitaciones

Con todo esto, nada queda librado al azar y tu fiesta temática Ladybird será un éxito…!

Espero te haya gustado la idea.  Nos vemos la próxima…!


Notas relacionados

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*