En esta oportunidad te enseñamos como hacer estas piñatas con forma de cactus en miniatura, estoy segura van a encantarles a los más pequeños porque con tan sólo tirar de la cuerda van a disfrutar de su dulce contenido. Además se pueden utilizar como decoración en tu fiesta.
Materiales
- Periódico.
- Papel crepé verde
- Confites y caramelos.
- Cinta de enmascarar.
- Cinta adhesiva transparente.
- Cuerda blanca.
- Cuerda de color verde.
- Pegamento en barra.
- Pegamento.
- Papel higiénico.
- Papel crepé verde.
- Tijeras.
Paso a paso
- Para realizar la parte superior del cactus, hacer un bollo con una hoja de periódico y con cinta adhesiva unir a un extremo del rollo de papel higiénico. Para formar los brazos, arrugar y girar el papel de periódico y encintar para ayudar a mantener su forma, adherir al tubo con más cinta. Repetir para el segundo brazo.
- Cortar un cuadrado de papel de seda (apenas más grande que el extremo del rollo de papel higiénico) y cortar una X en el centro de la misma.
- Utilizar cinta adhesiva transparente para pegar la cuerda de color verde sobre la X.
- Llenar el tubo con caramelos y confites. Utilizar el pegamento en barra para aplicar cola en los lados del tubo en el extremo abierto y pegar el cuadrado de papel de seda, mantener el cordón de tiro centrado.
- Doblar varias veces el papel crepé verde y cortar en forma de serpentina, cortar la serpentina por la mitad nuevamente y hacer flecos, cuidadosamente.
- Aplicar el pegamento blanco en líneas verticales a lo largo de los cactus y empezar a unir el papel crepé con flecos, en espiral desde abajo hacia arriba alrededor hasta llegar a los brazos.
- Para los brazos aplicar nuevamente pegamento y papel crepé, detener e iniciar cada vez que se llega al borde de un brazo. Haga esto para ambas partes.
- Una vez realizados los brazos del cactus continuar con el tronco hasta llegar al borde del rollo de papel higiénico.
- Para colgar la piñata, cortar hilo blanco y unir con cinta de la parte superior central de los cactus.
- Aplicar más pegamento y continuar pegando el papel crepé hasta que esté completamente cubierto
- Repetir en el mayor número de rollos de papel higiénico si lo deseas.
Vía: ohhappyday