brillantes luminarias

Si te gusta decorar tu casa para un momento especial, estas luminarias te encantarán. No se necesitan moldes, conocimientos ni instrumentos especiales para trabajar con velas. ¡Tan solo utilizarás un globo!





iluminaria

Materiales

 

  • Globos (tantos como luminarias quieras hacer)
  • Parafina o trozos de velas viejas
  • Colorantes o crayones
  • Un termómetro para cocina (opcional)
  • Una hoja de papel
  • Pequeñas velas

iluminaria

Paso a paso:

1. Colocar una olla con agua hasta la mitad sobre el fuego. Cuando comience a calentar, colocar sobre ella otra olla vacía y agregar dentro de ella la parafina o trozos de velas junto con los colorantes.

Esta forma de calentar se llama baño maría y es la indicada para hacer que la parafina tome temperatura sin que se queme ni sea peligroso.

iluminaria

2. Controlar que se derrita la parafina y, cuando esté transparente, colocar el termómetro. Apagar el fuego y dejr que enfríe hasta los 70 grados centígrados.

iluminaria

3. Llenar un globo con agua hasta que alcance el tamaño de la luminaria que deseas hacer.

iluminaria

4. Traspasar la parafina a otro recipiente para estar seguro de que ni ella ni la olla estarán calientes ya que podrían reventar el globo. Sumergir el globo hasta la mitad en el líquido.

iluminaria

5. Repetir este paso las veces que necesites para que tu proyecto alcance el grosor deseado. Luego de sumergir dos o tres veces, aplanar la base apoyándola sobre una hoja de papel y continúar. Esperar unos segundos entre cada inmersión.

iluminaria

6. Dejar secar tu luminaria apoyada sobre la hoja de papel. Cuando esté lista (no la dejes enfriar demasiado porque se volverá más frágil), reventar el globo con un alfiler, apretar hasta que salga toda el agua y retirar de adentro de tu fanal.

iluminaria

7.  Para finalizar colocar velas dentro de ellos.

iluminaria

Vía: GoodHomesDesign



Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*