Bolsitas navideñas

Si tienen que hacer pequeños presentes para familiares y amigos, nada más lindo que entregarlos de manera original. Sorprende al que lo recibe y es un lindo gesto de nuestra parte. Y son tan fáciles de hacer, que les va a dar ganas de hacer miles!!

Tiernas bolsitas navideñas

Materiales

  • Tela Arpillera color natural y verde
  • Pintura acrílica (aquí se usó Marfil y Bosque Verde)
  • Esponjas cosméticas
  • Plantilla o esténcil de árbol (o el diseño que prefieran)
  • Máquina de coser (o aguja + hilo)

Instrucciones

Lo primero es lo primero. Vamos a hacer las bolsas de arpillera. Son cuatro sencillos pasos.

 Paso 1 al 4Tiernas bolsitas navideñas Pasos 1 a 4

Paso uno: Vamos a empezar por el corte de la arpillera con el tamaño adecuado. Medidas aquí de 22 x 14 cm aproximadamente.

Segundo paso: Comience por coser el borde superior de la bolsa de arpillera. Si les gusta bien prolijo, no duden en fijar y planchar su dobladillo. El dobladillo puede tener alrededor de 1 cm.

Tercer paso: Ahora coser los dos laterales y la parte inferior de la bolsa. Recuerde que debe coser la bolsa de adentro hacia afuera. La arpelliera se mueve con facilidad, les recomiendo que les den dos pasadas de costura.-

Paso cuatro: Una vez que tenemos las costuras en los tres lados, vamos a dar vuelta las bolsas para que las costuras queden hacia adentro. Les van a quedar un poco infladas. Planchar para que queden bien planas.

Paso 5

Tiernas bolsitas navideñas Paso 5


Corte una plantilla con forma de árbol de Navidad o el diseño que desee. Utilice un cutter para cortar la plantilla con cuidado. Coloque la plantilla en la bolsa y deslice una hoja de papel o un acetato dentro de la bolsa para evitar que la pintura se filtre a la parte de atrás. También asegúrese de colocar la plantilla más cerca de la parte inferior de la bolsa, si va a atar las mismas con cordón o cinta, de lo contrario podría perder parte del dibujo cuando la ate para cerrar.

Paso 6

Tiernas bolsitas navideñas Paso 6

Es muy bueno usar esponjas cosméticas para este tipo de trabajos!! Una vez que terminó de transferir su diseño, dejar secar y ya está listo!

Tiernas bolsitas navideñas terminadas

Realice algunas en arpillera natural y otras en verde. También puede hacerlas de color rojo! Coloque dentro lo que desee. Complete las bolsas con un poco de cordón o cinta y un bello cascabel!

Tiernas bolsitas navideñas

Ahora solo resta colocarlos debajo del arbolito o dónde más les guste!

Tiernas bolsitas navideñas

Este tutorial y sus imágenes pertenecen a Live Laugh Rowe. Todo Bonito sólo ha realizado su traducción al español.-

Espero les haya gustado esta linda idea…

Nos vemos!!

Comparte con tus amigos!
Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*

¡Recibe en tu casilla de e-mail nuestras novedades y descuentos exclusivos!