¿Banana split saludable? ¡Sí! Es posible y sabe muy rico también. Esta receta además de ser perfecta para comer como un desayuno saludable, funciona como media mañana y merienda por las tardes. Sus ingredientes además de ser nutritivos y balanceados nos traerán beneficios a tu cuerpo y disfrutarás mucho comerla.
Porciones: 4
- Yogurt de vainilla.
- 4 tazas de yogurt griego.
- ½ taza de miel.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el granola
- 3 tazas de avena.
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- ¼ taza de semillas de girasol.
- ¼ astillas taza de almendra.
- ½ taza de arándanos secos sin azúcar.
- 3 cucharadas de miel.
- Plátano, cortado a la mitad.
Preparación
1. En un tazón, batir el yogurt, ½ taza de miel y la vainilla. Poner la mezcla a una fuente para horno de vidrio, y congelar durante al menos 2 horas.
2. Precalentar el horno a 150 ° C.
3. En un tazón, mezclar la avena y el aceite de coco juntos hasta que toda la avena este recubierta con aceite. Añadir las semillas de girasol, las almendras, arándanos secos, y 3 cucharadas de miel al bol y mezclar para combinar.
4. Verter la mezcla de avena en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y se extender la mezcla hasta la bandeja está completamente cubierta de extremo a extremo. Hornear durante 20-30 minutos.
5. Para armar el plato, poner la banana partida en dos y cubrir con yogur de vainilla congelado, la granola y fruta de su elección.
En este vídeo puedes encontrar la receta paso a paso
Vía: buzzfeed