10 juegos divertidos para Baby shower

Festejar la llegada de un bebé es emocionante! Si fuiste seleccionada para organizar el baby shower de tu amiga no te preocupes, hemos recopilado un listado con juegos divertidos para que disfruten juntas.

Existe constancia de que culturas como la egipcia y la romana festejaban la bienvenida del bebé realizando ofrendas a la madre. Tras la II Guerra Mundial, se puso de moda en EE.UU como una forma de ayudar a los padres. Esta fiesta se ha importado a otros países, sobre todo latinoamericanos. Actualmente es muy normal que futuras mamás de todo el mundo lo celebren junto a sus amigas.

Para quienes no sepan de qué se trata, un baby shower es una reunión que se realiza para despedir el embarazo y celebrar la llegada al mundo del futuro bebé. Como en las despedidas de solteros, suele ser una amiga, hermana, prima o madre la encargada de organizar la fiesta.

10 juegos divertidos para Baby shower

10 juegos divertidos para Baby shower

A llegar las invitadas al baby shower, pueden comenzar a divertirse con algunos juegos para que se vayan conociendo y empezar la fiesta entre risas. Te proponemos estos 10 juegos a continuación…

1 – Decora la panza

Todo lo que necesitas para este juego son unas cuantas pinturas faciales orgánicas libres de toxinas y la panza de la futura mamá.

Nominen al invitado  mas creativo para que haga una pintura y no permitan que la futura madre lo vea hasta que este terminado. Desde dibujitos simples como flores, corazones y estrellas, hasta obras de arte que te dejaran sin aliento, la barriga es un grandioso lienzo para lo que desees. ¡Asegúrate de tomar muchas fotos!

 

10 juegos divertidos para Baby shower

10 juegos divertidos para Baby shower

10 juegos divertidos para Baby shower

10 juegos divertidos para Baby shower

 

2 – Adivina la comida para bebé

Este es un juego clásico de los baby showers. Todo lo que necesitas es una selección de los alimentos para bebe en puré, cucharitas y una venda para ojos.

Los invitados deben probar la comida y luego adivinar el sabor. Ofrece algún premio para que la competitividad aflore. Aunque te advertimos que la comida de bebé en puré no es tan rica!

10 juegos divertidos para Baby shower

 

3 Víste  al bebé primero

Necesitarás dos muñecos en forma de bebé, pañales y ropita (bodys, camisetas, polainas, gorrito…). se batirán en duelo dos personas en cada turno, empezando por los futuros padres. ¿Quién es más rápido vistiendo al bebé?

baby shower

4 – Pasar la popó

Para este juego necesitarás implementos para cambiar pañales, música y muñecas y un conjunto de pañales «sucios».

No te preocupes, tienen suciedad falsa, llénalos con alimentos que parezcan popó, como chocolate derretido o crema de maní. El juego consiste en pasarlos y cuando la música se detenga, quien esté sosteniendo al bebé tiene dos minutos para cambiarle el pañal.

¡Asegúrate de medir el tiempo! no habrá premio si son muy lentos o lo hacen de forma descuidada.

10 juegos divertidos para Baby shower

5 – Adivina quien

Este juego necesita un poco de planificación de antemano.
Por cada uno de los asistentes al baby shower necesitarás imprimir una foto de cuando eran bebés y otra reciente.

Divide a los asistentes en dos grupos y asegúrate de que tienen las fotos del equipo contrario. Pídele a cada par que emparejen la foto reciente con la foto de bebé correcta. Usa un cronómetro y no les des tanto tiempo para decidir.

¡El equipo ganador se lleva un premio! Este es un juego divertido especialmente si no todos los asistentes se conocen.

10 juegos divertidos para Baby shower

6 – Haz un juego favorito personalizado

Si la futura mamá tiene no juego favorito podrás adaptarlo para volverlo apto para el baby shower.

Incluso un juego que sea normalmente para beber, como el «yo nunca» puede adaptarse para ser parte de una temática de bebés. Sólo tienen que quitar todo lo relacionado con el alcohol, reemplazándolos por jugos naturales, batidos o licuados de frutas.

10 juegos divertidos para Baby shower

7 – El árbol de los recuerdos

Este juego de baby shower puede convertirse en un bonito cuadro para la habitación del bebé.

Se trata de dibujar el tronco de un árbol en una lámina y que las personas invitadas completen con las huellas de los dedos las hojas del árbol. Pueden escribir un mensaje para el bebé que viene en camino.

baby shower

8 – Palabras prohibidas

Podrán participar las personas que quieran.

Se colocará en la entrada un cartel con dos o tres palabras prohibidas, por ejemplo: bebé, niño o niña. Cada persona que pronuncie una de ellas, deberá introducir dinero en una urna destinada a ello.

9 ¡Adivina, adivinanza… el tamaño de la panza!

Al comienzo del baby shower la mujer embarazada se medirá la barriga con un metro, ya que será lo más importante para llevar a cabo este juego.

Los invitados e invitadas harán apuestas acerca de cuánto mide la barriga de la futura mamá.

baby shower juego

 

10 – El puzzle de la ecografía

Imprime en grande una ecografía reciente del bebé.

Normalmente, para la gente que no está habituada a verlas, es difícil identificar cada parte del cuerpo, y más cuando están en blanco y negro.

Recórtala en trozos pequeños y da uno o dos a cada persona. Tendrán que juntar todos en el orden correcto para formar la ecografía completa.

10 juegos divertidos para Baby shower

Estas ingeniosas ideas puedes acompañarlas en tu próxima fiesta junto a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.

Comprar

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

✅ Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!

✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar


 

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*