Sin duda los mandalas son una de las pinturas más bellas y coloridas con las que podemos decorar cualquier objeto o superficie. Consiste en una forma circular con formas geométricas concéntricas que están organizadas en distintos niveles visuales.
Las formas más usadas en ellos son círculos, cuadrados, rectángulos o triángulos. Espiritualmente, los mandalas representan un centro energético de equilibrio y purificación que puede contribuir a la transformación de la mente de quien lo realiza o medita sobre ellos. En esta nota aprenderás la técnica para pintar mandalas en piedras, pero también puedes hacerlos sobre papel, tela, o cualquier otra superficie.
Materiales
- Piedras (lo más planas posibles).
- Pintura acrílica para superficies porosas.
- Marcadores permanentes.
- Marcadores acrílicos opacos.
- Barniz vitrificador ultrabrillante para mantener los colores y brindarle a las piedras un acabado brillante.
- Pincel plano.
Procedimiento
- Pintar las piedras con la pintura acrílica del color base que más te guste. Pintar primero uno de los frentes, y luego de aproximadamente una hora de secado, el otro.
- Dejar secar durante un día.
- Dibujar con un marcador permanente del color que hayas elegido. Luego, utilizar los marcadores acrílicos opacos para pintar por dentro de los contornos.
- También puedes pintar con pintura acrílica y un pincel de trazo muy fino.
- Por último, dejar secar completamente durante un día, y aplicar una capa de barniz para darle un acabado prolijo y brillante.
En este video podrás ver el paso a paso:
Vía: De mi casa al mundo
Lindo tutorial de pintar mandalas en piedras.