Nos queda ya poco verano… antes de que se vaya definitivamente queríamos compartirles esta genial receta para preparar una limonada color lila. Ideal para una fiesta temática como Frozen, Princesita Sofía, o algún evento con destellos Vintage. Un trago tropical, a base de hierbas, dulce y refrescante!
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de jugo de limón recién exprimido, de unos 9 limones
- 1 3/4 tazas de azúcar
- 8 tazas de agua de coco
- 4 tazas de agua
- 1/2 receta almíbar simple de lavanda (receta al final)
Instrucciones
Coloque el jugo de limón, azúcar, agua de coco, y el agua en una jarra y agite o revuelva vigorosamente hasta que se disuelva todo el azúcar. (Prefiera sacudir, ya que airea la limonada y hace una linda espumita en la parte superior).
Vierta la 1/2 receta de almíbar de lavanda en la jarra y revuelva. Puede añadir más o menos lavanda según su gusto personal. Personalmente considero que 1/2 de la receta de jarabe de lavanda es un buen equilibrio. Para una versión apta solo para adultos: Añadir un poco de ron de coco o vodka para lanzar esta bebida a un nivel superior.
Receta de almíbar simple de lavanda
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar
- 1 1/2 tazas de agua
- 3 cucharadas de lavanda seca
- unas gotas de colorante vegetal violeta (opcional)
Instrucciones
Coloque el azúcar, el agua, y la lavanda en una cacerola de fondo grueso. Llevar a ebullición a fuego alto, y hervir durante 1 minuto. Retirar del fuego, tapar y reservar durante 20 minutos.
Colar con un colador de malla fina para eliminar la lavanda, agregar el colorante de alimentos (colorante de alimentos es opcional y sólo se utiliza para fines de presentación). Deje enfriar. Una vez enfriado, colocar en un recipiente hermético y refrigerar hasta por 1 semana.
Una genial idea Confectionalism.
Nos vemos la próxima!