Estos farolitos hechos con hilo están muy de moda y son una gran idea para decorar cualquier ambiente: se pueden poner en tu living, en la habitación detrás de la cama, en un balcón o terraza, incluso entre los árboles. En esta nota te cuento paso a paso como hacerlos !
Materiales
- Luces tipo navidad
- Globos
- Cola vinílica
- Hilo grueso de colores
- Un alfiler
Paso a paso
- Infla los globos, pero solo un poco, de modo que queden con forma esférica, y del tamaño de un puño. Necesitarás tantos globos como esferas quieras tener en tu guirnalda.
- Coloca la cola vinílica en un recipiente y mézclala con agua, en una proporción de tres partes de cola y una de agua. Si vas a usar hilo blanco, entonces divide la mezcla en tantos recipientes como colores quieras utilizar, y mezcla cada uno con colorante vegetal, pintura acrílica o la que tengas en casa.
- Mojar el hilo en la cola y cubre con él los globos, dando varias vueltas, como puedes observar en las fotografías.
- Puedes hacer diferentes diseños. Algunos de estos faroles están realizados con hilo muy fino, como el que se utiliza para coser, y cubriendo prácticamente toda la superficie del globo; y otros, con hilo grueso y dejando espacio para que se filtre la luz. Elige el que más te guste.
- Termina de cubrir cada globo, dejando libre el espacio del nudo para pasar por ahí la bombita de luz.
- Deja secar al menos 24 horas, hasta que esté muy firme. Puedes colgarlas, con broches de una soga para que no se aplasten.
- Revienta los globos con un alfiler y retira los restos. Puedes ayudarte con una pinza de depilar o palitos de sushi.
- Coloca los farolitos a lo largo de tus luces en cadena formando una guirnalda. Puedes colocarlos en todas, o dejar algunas libres.
Ideas para decorar
En este video puedes ver el detalle del procedimiento
Vía: femina.mk , colornspice