Alfombra mandala con un aro

Si estás pensando en agregar un poco de color a tu casa, hay muchas alternativas que puedes implementar sin gastar mucho dinero, e incluso aprovechando otras cosas en desuso. Aunque hay muchas maneras de hacerla (con pompones, con luces o con retazos de tela, en esta nota aprenderás cómo hacer una colorida alfombra mandala con remeras viejas y un aro de hula-hula en el que no necesitarás tejer y que tendrás en tu piso tantos colores como quieras.

alfombra mandala



Materiales

  • 1 aro de hula-hula o cartón.
  • Camisetas viejas y en desuso necesitarás entre 6 y 7 para una alfombra de un diámetro de 30″.
  • Tijera.

 

alfombra mandala

alfombra mandala

 

Procedimiento

1. Escoger el color de las remeras que utilizarás en esta oportunidad se ha usado una combinación de rosa, fucsia, amarillo, celeste y turquesa.

2. Cortar las mangas y abrir la prenda por completo para cortar tiras lo más largas posibles. Cortar tiras más amplias en caso de remeras de telas finas y más estrechas, en el de telas más gruesas. Usar una medida de alrededor de 2″.

Otra opción es unir dos trozos de tela de diferente color cortando en una de ellas una abertura y pasando por dentro el extremo de la otra.Enrollar cada color en una bola, como si fueras a tejer.




alfombra mandala

3. Arma tu telar. Para esto puedes usar un aro de hula-hula o hacer un molde con cartón.

En el caso del cartón, dibujar un círculo tan grande como quieras tu alfombra. Luego, dividir el círculo en partes iguales y en 10 segmentos de grado. Cortar pero deja alrededor de 2″ alrededor para hacer pequeños cortes por donde pueda pasar el hilo a través.

Si eliges el aro de hula-hula,  necesitarás cinta o broches para asegurar el hilo al comienzo.

4. En ambos casos pasar una lana o hilo más grueso a modo de soporte y guía. Cruzar todas las tiras en el centro y amarrarlas en los extremos. Escoger una dirección y comienzar a «tejer» pasando sobre y debajo, como formando una cadena .

5. Seguir añadiendo hilo y tejiendo. Hacer por color para crear un estilo mandala.

 

alfombra mandala

alfombra mandala alfombra mandala

 

6. Atar con un nudo o coser los extremos para asegurar el armado al cuando hayas llegado al final.

7. Decorar con borlas o pompones, atándolos en cualquier parte de tu alfombra.

 

alfombra mandala

alfombra mandala

alfombra mandala

 




Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*